y como se le ocurre avalar a alguien en esas condiciones? tienen alguna relacion de parentesco? Si es avalista, le toca pagar como tal avalista; para eso son los avalistas; luego podra reclamar, pero si el deudor es insolvente; lo va a tener dificil.....por eso los bancos que siempre ganan, se curan en salud de tener avalistas...
Hola de nuevo: resulta que el que me debe quiere pedir un credito para cancelar la deuda pero quiere que le vuelva a servir de avalista y eso si que me preocupa porque si no paga una deuda como va a par otra que igual sale mas a pagar porque todo lleva gastos.
por favor necesito una ayuda ya que no se que hacer. gacias
efectivamente, quiero recuperar el dinero y ademas denunciarlo porque igual tendré que pagarlo porque es insolvente ya que no tiene trabajo pero igual puedo reclamarle alguna propiedad. gracias
Primero una aclaración. Supongo que cuando dices denunciarlo te refieres a reclamarle la deuda, porque es lo único (en principio) que puedes hacer. Una vez que tú te has hecho cargo de la deuda podrás reclamar al avalado. Si la cuantía de la deuda es superior a 900 euros necesitas abogado y procurador. A partir de ahí una demanda y en su caso ejecución. La verdadera cuestión está en que el deudor tenga bienes para pagarte.
Hola, serví de avalista a un familiar y no cumplió, ahora me han embargado las cuentas y necesito saber los pasos para denunciarlo ya que tengo que pagar la deuda. gracias