Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval bancario

1 Comentarios
 
Aval bancario
02/07/2007 14:07
buenos dias:

Me gustaria realizarles la siguiente consulta:

El 11 de Junio firme el contarto de alquiler de una vivienda en Barcelona, di el mes de deposito, el mes entrante (junio) bueno la parte proporcional, el mes que se queda la inmobiliaria, y deje un deposito en metalico de 2740, con una clausula en el contrato de que en un plazo de 10 dias improrrogables me comprometia a traer un aval por esa cantidad y entonces se me devolveria el dinero que deje en metalico.
A dia de hoy despues de ir a varios bancos, no puedo hacer efectivo el aval, al tener problemas con el ASNEF. (Yo no lo sabia) y mi banco me dijo que no habria problema con eso, pero resulta que si lo hay.
Mi pregunta es si puede el administrador de la finca que es el dueño, rescindir el contrato por la falta de aval? el contrato asi lo estipula, yo ya estoy instalado y llevo los pagos mensuales al dia, y he cambiado la titularidad de los suministros a mi nombre.
El administrador la cantidad del aval lo tiene en metalico a la espera de que yo traiga el aval para devolvermelo.
Yo entiendo que es abusivo rescindir el contrato por no tener el aval, ya que he puestop el dienro en metalico, no es un problema de liquidez.
En un hipotetico caso de que el administrador quisiera rescindir el contrato y yo no quisiera que habria que hacer? El contrato es de 5 años.
Gracias.
David
perfil Jan
02/07/2007 19:43
Hola Davidpr. Entiendo que la falta de aval SÍ podría dar lugar a la resolución del contrato, aunque habría que estudiar el asunto con detenimiento, pues en el mismo consta que éste se rescindiría si el aval No se hacía efectivo.

Sin embargo,creo que existe otra opción. Ya que el aval es por la misma cantidad que usted depositó en metálico, bastaría con modificar el contrato y establecer que en lugar de Aval usted deposita la cantidad de X euros como garantía adicional para el caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Coméntesela al administrador.

Salvo mejor criterio. Un saludo.