Hola, quería plantearles mi caso a ver si alguien me puede aconsejar. Hace años compré una vivienda y como quiera que con el 80% que me daba el banco no me llegaba para hacerme con ella, puse como aval una segunda vivienda que tengo a mi nombre y que ya la tenía pagada. En la escritura dice en el apartado de DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA con respecto a esta segunda vivienda lo siguiente:
La finca registral nº xxxx queda respondiendo de 60.552,00 € del Principal, de los intereses ordinarios que ascienden a 4.725,48€; de los intereses de demora que ascienden a 18.165,60€; y de 9.082,80€ que se fijan para costas y gastos.
Mi duda es la siguiente, yo quería vender mi segunda vivienda y quería saber dos cosas; Primera: Si podría venderla y con parte del dinero de esa venta liquidar el aval que pesa sobre la misma. Segunda: Según los datos que les aporto en el enunciado, cuánto dinero se supone que debo pagar al banco para quitar esa carga sobre la segunda vivienda que es la que avala en la que vivo actualmente. Muchas gracias. Saludos.
no es un aval, sino una garantía hipotecaria de un préstamo
deberá amortizar, de los 60.552, la parte proporcional del préstamo que a día de hoy no está amortizado
por ejemplo, si el principal del préstamo a día de hoy es el 81% del principal del préstamo cuando se constituyó la hipoteca, habrá de amortizar ahora el 81% de los 60.552