Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aval bancario y.....

14 Comentarios
 
22/06/2006 21:51
He oido varias formar de rquerir a un banco, una deuda avalada. La más efectiva,( aunque no es necesario), es personarse en la entidad bancaria con un notario.

Pero llegado el caso es conveniente acudir previamente a un abogado con ambos documentos, aval, y contrato de arrendamiento.
21/06/2006 18:24
Las compañías de seguros son caras y no cubren los dos primeros meses y requieren para cobrar de sentencia firme, o sea que te ves "negro" para cobrar.
No lo se en cuánto a los avales: cuando por falta de pago te ves en la necesidad de recurrir al aval al primer requerimiento que requisitos formales te exige el banco para pagarte?
21/06/2006 13:31
A mi personalmente me parece una práctica un tanto abusiva por parte del arrendador.
Evidentemente si fuera mi cliente le aconsejaría lo q por aqui habéis aconsejado, pero aún así me parece excesivo.
21/06/2006 11:16
Muchas gracias por la informaciòn Ignacio,... pero seguimos estando en las mismas. Ademàs de ser escasas las compañias aseguradoras que comercializan dichos productos, al igual que los bancos, se guardan perfectamente las espaldas sabiendo perfectamente a que tipo de inquilinos estàn avalando...con lo cual seguimos estando en el mismo punto.
21/06/2006 10:55
Por supuesto Juanita. El banco no pierde.

No obstante en el mercado hay otros productos garantizadores, en el campo de las aseguradoras. Se cubren los alquileres impagados, desperfectos y reclamaciones jurídicas.
21/06/2006 10:31
Pero supongo que la concesiòn de dichos avales por parte de la entidad bancaria será "peliaguda", quiero decir, que para que le concedan al inquilino dichos avales le exigiràn tal cantidad de requisitos que casi tendràn garantizado, el banco, que nunca se producirà una situaciòn de impago.
Hablo desde el desconocimiento.
21/06/2006 08:40
Tiene un gasto de apertura y unas comisiones, normalmente trimestrales. Ahora no tengo ninguno. Pregunta en una entidad bancaria.

No son gastos muy elevados, tanto es así que muchas veces paga esos gastos el propio arrendador. No en vano será su mejor garantía.

Saludos
20/06/2006 22:44
Gracias Ignacio, sabrías expicarmeque que gastos por regla general suele conllevar el aval bancario
20/06/2006 18:01
Solidario: Que puede exigir la pasta (la totalidad), al arrendatario o al avalista.

Excusión: Lo ha explicado catón. Que antes de cobrar al avalista se intente con el arrendatario.

División: Si hay varios fiadores que se le pida a cada uno su parte. si fueran dos el arrendador debería exigir el 50% a cada uno
20/06/2006 17:18
Y que significa con renuncia a los beneficios de excusión y de ¿división?
20/06/2006 17:14
que significa que el aval sea SOLIDARIO?
19/06/2006 17:09
De acuerdo con Catón. Se suele pactar aval solidario con renuncia a los beneficios de excusión y de división, a primer requerimiento y que cubre tando las rentas como los desperfectos de la vivienda.
19/06/2006 15:38
De acuerdo con Ignacio, además sería conveniente que fuese un aval " a primer requerimiento con renuncia expresa a beneficio de excusión".

De los diferentes tipos de avales; el que yo indico, significa que el banco deberá pagar en cuanto se le notifique la existencia de una deuda.

El beneficio de excusión es un derecho que tiene el avalista a que el acreedor embargue previante los bienes que tenga el deudor para darse por pagado.

La renuncia a dicho beneficio implica que el avalista deberá pagar la deuda directamente.

Salvo mejor criterio.
19/06/2006 12:25
El aval no es la panacea.

Pideles la última declaración de la renta, pero si son autonomos suele ser poco fiable.

El aval mínimo debería ser de un importe de seis meses de renta y de un año prorrogable.

El aval "correcto" seria de un año de renta y cinco años y un mes de duración.
Aval bancario y.....
19/06/2006 11:49
si mis futuros inquilinos son autonomos los dos.
y no tienen nómina que poderme enseñar.
que he de pedirles?

aval bancario de cuanto....?
ultima declaración de la renta?
fianza de cuantos meses?

algún consejo?????
GRACIAS