Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval bancario y local de negocio

0 Comentarios

Aval bancario y local de negocio
25/02/2008 13:35
Buenos Dias,

Tengo un tema en el despacho y, sinceramiente, no se como actuar:

Un señor arrienda un local de negocio, en el ya existía un locutorio, con el cual tambien decide quedarse.

Firma el contrato en el que se detallan una serie de mobiliario nuevo destinado a la actividad de locutorio, que mi cliente no comprueba en el momento de la firma.

Por otro lado en el contrato se exige que mi cliente solicite un aval bancario destinado a asegurar los bienes que acabo de comentar, así lo hace y como consecuencia del mismo, mi cliente abona mensualmente una cantidad de dinero por dicho aval, el cual se ha contaratdo con el banco como un préstamo. No se ha ejecutado el aval por la arrendadora.

Mi cliente, nada mas empezar el funcionamiento del negocio, comprueba que el mobiliario no está todo y el que esta adolece de defectos, lo pone en conocimiento de la arrendadora y esta no hace nada.

Mi cliente decide marcharse, lo comunica unos meses depsues por burofax a la arrendadora, a la cual no localizamos.

Nos encontarmos en la actualidad, sin negocio y con un prestamo con el banco cuyo dinero se destinó como aval bancario para aseguar un mobiliario del que parte no existe y la otra esta defectuosa.

¿ Que procedimiento insto?, ¿ Hay alguna posibilidad de rescindir el contrato y pedir daños y perjuicios que asciendan al total de prestamo para poder liquidarlo?

Otra cosa, a la arrendadora no la localizamos.

Gracias, un saludo