Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aval bancario "no valido"

3 Comentarios
 
Aval bancario "no valido"
12/06/2007 13:42
Buenas,

os cuento mi situacion. resulta que vi un piso con mi novio que estaba muy bien y decidimos alquilarlo. El dueño nos pidió aval bancario y lo hicimos (tras unos cuantos dias de papeleo). Resulta que se lo enseñamos al dueño y me dijo que el mio no valia porque el queria que su periodo de validez fuese de 5 años (cosa que no me dijo). El caso es que nos hemos quedado sin piso (porque el dueño pretendia que me cambiase de banco) y yo he tenido que pagar al banco 240 € por el aval y su posterior cancelacion.

Me gustaría saber donde poder reclamarle se dinero al propietario ya que me parece muy injusto que tenga que pagar esa cantidad y encima me haya quedado sin piso!

Muchas gracias!
12/06/2007 14:10
Los hay que no tienen vergüenza. Quizá os pidió el aval bancario para asustaros y al ver que lo traeis os dice que lo quiere por cinco años. Con un poco de buena fe, hubiera podido aceptar ese aval con la condición puesta en el contrato de que se renueve cada año, bajo pena de resolución del alquiler.
A veces se da una señal al propietario en reserva del piso mientras se tramita el aval, especificando que si una de las partes de echa atrás sin motivo pierda esa cantidad o la devuelva doblada. Supongo que no firmasteis nada en vuestro caso.
Ahora, no se me ocurre ninguna manera realista y legal de recuperar esos 240 euros sin entrar en más gastos. a ver si alguien tiene otra idea.
12/06/2007 17:35
Desde luego, si su Banco no resonsidera que al no haberse formalizado el contrato y en consecuencia, no se ha hecho uso del aval, sinceramente si pensaría en cambiar de Banco.
12/06/2007 18:02
No es cuestión del Banco, porque mi novio tambien lo ha hecho con una Caja de ahorros y le ha pasado lo mismo ( es cierto que a el le han cobrado menos; unos 160 €)
Nadie puede darme una idea de cómo poder reclamarle ese dinero??