Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval bancario incoherente con el contrato

1 Comentarios

Aval bancario incoherente con el contrato
22/06/2009 22:00
Hola!!!Por favor AYUDA!!!!!
Compré unpiso sobre plano que debía de escriturar antes del 29 de mayo.Cosa que no ocurrió por no tener los papeles administrativos pertinentes. Ante esta posibilidad pedí el aval bancario, que lo tuve que hacer hasta 5 veces, por telefono, por burofax y en persona. Cuando me lo dieron vi que la fecha prevista para la entrega en el mismo es el 30/12/2009, nada que ver con el contrato.Aún así envíe un burofax a la promotora rescindiendo el contrato y me presente en el banco con el burofax, el contrato y el aval. En un principio me dieron largas, pero al final me dijeron que lo enviarian a su asesori jurídica.Dos semanas más tarde fui a ver que pasaba y me dicen que el dinero no me lo pueden dar, pues la fecha de entrega prevista en el aval no es la del contrato y que son dos documentos distintos que no tienen nada que ver. ¿QUÉ PUEDO HACER?
24/06/2009 18:20
Bueno, veo que no haymucha expectación por el mensaje. Aún así voy a seguir intentadolo.Si al final tengo que denunciar,¿puedo denunciar al avalista por redactar un aval queno cumple las condiciones que se ofrecen en el contrato?¿o sólo a la promotora?