Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval a mi exmarido

0 Comentarios
 
Aval a mi exmarido
01/02/2009 13:40
Avalé a mi marido en el préstamo para la compra de un terreno urbano hace 5 años, pero hace 2 años me divorcié. En el convenio de divorcio aceptamos que el venderia el piso donde habíamos vivido y que estaba sólo a su nombre, pues era de su propiedad, antes de final de 2008 y con lo que obtuviera de la venta pagaria la deuda del préstamo sobre el terreno del cual yo estoy como aval (pues soy la única que siempre ha tenido nómina). Ahora me encuentro viviendo con nuestro hijo de 14 años en un apartamento de alquiler que sólo pago yo, ya que mi exmarido no me pasa tampoco la pensión a favor de nuestro hijo. Mi nómina es muy baja. El banco me dice que este préstamo tendré que acabar pagándolo yo. Puedo reclamar, ya que él tiene un propiedad a su nombre a parte del terreno también a su nombre, para que no me reclamen a mi en mi condición de avalista. Necesito una solución e indicaciones de dónde debo dirigirme, y que hacer al respecto.
Quedo enormemente agradecida por sus respuestas.