Buenas noches,
Mi pregunta es la siguiente:
Un compañero y yo estamos contratados por un ayuntamiento de la Comunidad Valenciana, como auxiliares de policía local, con un contrato por obra o servicio desde el mes de diciembre.Tenemos firmadas por decreto de alcaldia nuestras funciones que son las propias de la policia local y realizamos todo tipo de funciones, inclusibe el alcalde nos ha dado nuestro carnet como policias locales y llevamos el mismo uniforme.
Según nos han comentado estamos en una situación irregular,por lo que nos gustaria saber si como nos han dicho no nos pueden despedir y somos fijos de interinidad impropia, el vehiculo que llevamos es de policía local y así se nos ha presentado a los vecinos.
Muchas gracias por su ayuda.
Atentamente.
Lo importante es que te paguen por la categoría superior, eso de entrada. Por otro lado hay unos plazos en los que sí podeis realizar labores superiores a las vuestras por necesidad. En caso de que quieran pagar menos por dar más responsabilidad, si Sr. sois fijos. Para eso teneis que hacer un recurso a la administración, esperar respuesta o silencio y llegar al juzgado de lo social. Mientras tanto al menos no os despedirán.
Buenas noches seloquehiciste,
antes que nada muchas gracias por tu respuesta.Con respecto a lo de categoria superior como se puede solicitar y que plazos son exactamente, y lo de ser fijos sabes si hay alguna sentencia o alguna ley.
Gracias
Supongo que tendréis unos convenios a nivel de Ayuntamiento, de todos modos, también tenéis que tener una ley reguladora de Policía Local, ahí podréis ver, me imagino que veréis distinciones en funciones, sueldo...