Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Auxiliar de Policia Local

3 Comentarios

Auxiliar de policia local
06/03/2011 02:32
Buenas noches,
Mi pregunta es la siguiente:
Un compañero y yo estamos contratados por un ayuntamiento de la Comunidad Valenciana, como auxiliares de policía local, con un contrato por obra o servicio desde el mes de diciembre.Tenemos firmadas por decreto de alcaldia nuestras funciones que son las propias de la policia local y realizamos todo tipo de funciones, inclusibe el alcalde nos ha dado nuestro carnet como policias locales y llevamos el mismo uniforme.
Según nos han comentado estamos en una situación irregular,por lo que nos gustaria saber si como nos han dicho no nos pueden despedir y somos fijos de interinidad impropia, el vehiculo que llevamos es de policía local y así se nos ha presentado a los vecinos.
Muchas gracias por su ayuda.
Atentamente.
06/03/2011 10:09
Lo importante es que te paguen por la categoría superior, eso de entrada. Por otro lado hay unos plazos en los que sí podeis realizar labores superiores a las vuestras por necesidad. En caso de que quieran pagar menos por dar más responsabilidad, si Sr. sois fijos. Para eso teneis que hacer un recurso a la administración, esperar respuesta o silencio y llegar al juzgado de lo social. Mientras tanto al menos no os despedirán.
06/03/2011 22:51
Buenas noches seloquehiciste,
antes que nada muchas gracias por tu respuesta.Con respecto a lo de categoria superior como se puede solicitar y que plazos son exactamente, y lo de ser fijos sabes si hay alguna sentencia o alguna ley.
Gracias
06/03/2011 22:59
Supongo que tendréis unos convenios a nivel de Ayuntamiento, de todos modos, también tenéis que tener una ley reguladora de Policía Local, ahí podréis ver, me imagino que veréis distinciones en funciones, sueldo...