Hola, buenas tardes. Les explico: soy TCAE y me han ofrecido un contrato para cuidar a un anciano en su propio domicilio. Mis dudas son: el contrato puede ser como auxiliar de enfermería??? Tendría luego derecho a paro??? No quiero estar dada de alta en el sector de empleadas del hogar puesto que soy una profesional sanitaria titulada...es esto posible???
Gracias de antemano.
Su titulación puede ser la que le de la real gana, enfermera titulada. médico, veterinario o lo que sea pero a usted la contratan como empleada de hogar que es la plaza que se ofrece y por tanto puede renunciar pero si firma el cto sera de empleada de hogar, (ya ve que no es muy lógico que la contraten como asistenta cuando el trabajo a desempeñar requiere conocimientos sanitarios, pero es o que hay). Quien le ofrece el cto seguro que es una empresa de ayuda al domicilio.
Vamos a ver...voy a intentar explicarme mejor...la situación es la siguiente... Yo trabajo sin contrato 2 horas cuidando a un anciano. Hace unos días me propuso ir a jornada completa y hacerme contrato. Estuvimos hablando sobre las posibilidades pero lo que yo quiero saber es si un particular puede contratarme como auxiliar de enfermería pues esta persona no tendría ningún inconveniente o necesariamente por ser un particular el que contrata y yo ir a su domicilio tiene que ser de empleada de hogar, insisto que si es posible, él me contrata como auxiliar de enfermería, siguiendo todas las condiciones del convenio y demás... Es esto posible???
Pues si se había explicado usted bastante poco pq por lo que nos dice ahora, no se donde esta el problema, si el empleador quiere o no pone pegas a contratarla en dicha categoría, donde esta el problema? El empleador puede contratar la profesión que le de la gana, eso si luego debe aplicar tanto convenio como tabla salarial de la categoría correspondiente y dudo mucho que el empleador de turno esté por la labor.