Me gustaria que alguien me indicase cuales son las funciones de un auxuliar administrativo de un ayuntamiento y cuales las funciones de la secretaria .
¿Donde puedo buscarlo para tener las ideas claras , que trabajos son propios a desempeñar por cada una de estas personas?
En principio tienes derecho a ser informada sobre ello cuando te incorpores al trabajo. Ya sé que he sido de poca ayuda, pero no te agobies con eso porque empezarás poco a poco (o al menos por ley es como debe ser). ¿O es que lo estás buscando solamente para ver a cual puesto te presentas? En tal caso no puedo ayudarte :)
Me refiero a que me he incorporado como secretaria y la aux administrativa sigue haciendo todo y como soy novata , me gustaria saber que funciones son las mias y cuales las de ella.
La profesión de auxiliar administrativo está orientada a realizar actividades elementales en centros privados o públicos.
Sus funciones principales están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser:
Tramitar correspondencia, su entrada y salida.
Recepción de documentos.
Atender llamadas telefónicas.
Atender al público.
Distintos avisos.
Archivo de documentos.
Cálculos elementales.
Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende.
Estar al día de la tramitación de expedientes.
Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones.
Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa.
Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informáticos que conllevan
Las funciones e la secretaria son:
Es una profesional que trabaja en equipo. Es decir, en general se ocupa de:
Organizar, y en ciertos casos, asistir a reuniones
Establecer buenos contactos telefónicos
Redactar y presentar correctamente informes, comunicados, etc
Planificar su tiempo y el de su jefe
Preparar y tratar la información adecuadamente
Concertar, acoger y atender a las visitas
Preparar presentaciones de productos o servicios
Organizar los viajes de negocios, etcétera.
Resumiendo, debe saber : Trabajar en equipo gestionando todo aquello que su jefe delega en ella y establecer relaciones personales efectivas con el entorno interno y externo de la empresa.
"En otras palabras, es el brazo derecho del jefe, pudiéndole sustituir en ciertos casos, incluso cuando este viaja. Lleva a cabo las funciones que le han sido delegadas, aplicando su propia iniciativa y criterio, de modo que los asuntos importantes reciban la atención necesaria, para reducir al mínimo el vacío ocasionado por la ausencia del jefe... como a veces, asistir a una reunión en su nombre.
Hola!
Si se trata de un ayuntamiento, se supone que estamos hablando de empleados públicos, mira la relación de puestos de trabajo para saber tus funciones y las de la otra persona.
Al frente de cada Ayuntamiento, suele haber un Secretari@ que se encarga de la administración de todo, debes hablar con esa persona y te dirá tus funciones concretamente.
Susi:
Debes imponerte a la auxiliar y que TODO pase por tus manos, antes y despues proceder a la tramitación.
Atala en corto. Despues pasado el tiempo, serás tu la que podrás confiarle determinadas cosas, pero con cuidado.
La responsable de todo serás tu y mas si eres la que firmas.