Hola, no se si es el sitio adecuado, a ver como lo explico,por marzo tube un acidente con el coche en Madrid, estaba asegurado con mutua madrileña, el acidente fue saliendo de una autovia travesia, yo no soi de Madrid, llevaba el gps y me indico salirme en la proxima salida, y puf, me lo encontre todo, el coche se subio encima de las defensa a 20 velocidad,....la salida, todo lleno de arena piedras, extrecha, sin una señal indicando de la peligrosidad y me vienen ahora con esto, resulta que me llega una citacion, con un informe de arena totalmente falso , citandome a mi y a mi aseguradora para el dia X, yo deje esta aseguradora porque se portaron muy mal conmigo, no hubo ningun daño de la via, todos los daños fueron para mi coche, la gente que vive donde el acidente, me comentaron que habia muchos acidentes...alguien seria tan amable de decirme lo que tengo que hacer, yo estoy a 250km de Madrid. Saludos
Si le ha llegado una citación, tendrá que acudir.Si no lo hace pueden declararle en rebeldía, y ser puesto en busca y captura, incluso por la interpol.
La verdad es que debió usted llamar a la policía para que levantara un atestado y sacar fotografías del lugar del accidente para acreditar su versión.
Ahora mismo le queda contratar un abogado o solicitar uno de oficio. De todos modos su compañía es responsable de pagar los daños que usted hubiera producido, pues en el momento de producirse el accidente, según usted refiere, la póliza estaba en vigor y en consecuencia, ellos son responsables.
hola, gracias a todos incluidos a los de las bromas, que aunque no me crea alguno, me hizo gracias, voy a intentar explicarme lo mejor posible, "JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3" "CITACION VERBAL 593" por los daños piden 1300 euros, la guardia civil hizo atestado, foto,... y alguna cosa que se invento, los unicos daños son los de mi coche, el golpe fue a 20/30 velocidad, y se subio encima del guardarail, como un monopatin, sin romper nada de la via, tengo seguro... ahora estoy en otra compañia asegurado, dudas:
Creo que no es necesario que contrate ningun abogado, a ser inferior de 2000 euros ¿correcto?
Si alguien me tendria que poner un abaogado es mi antiguo seguro¿?
A parte de todo esto, si alguien tendria que pagar algo, seria "traficoi o a quien le corresponda", primero mis daños,... porque, es de verguenza como esta "eso" los vecinos de alli me comentaron que ahi muchos acidentes, ni una señal advirtiendo, solo se ve el percal, cuando ya estas dentro, arena, piedras, el coche tiene 12 airbas y no salto ni uno, asi de rapido iba... la reparacion me la pague yo, mi aseguradora ni se molesto por mi y me fui a otra y ahora me vienen con esto, bueno, lo interesante que el juicio es 19/3/2012 jejejej me da tiempo a pirarme del pais..
Contrate a un Abogado o solicite uno de oficio porque el de su Compañía se va a ocupar únicamente de su propia defensa. Usted no va a saber actuar frente al Fiscal que le acusa, desconoce el procedimiento y como además no es Abogado, no podrá repreguntar a ningún testigo (ni siquiera a la Guardia Civil), caso de que comparezcan y declaren, porque no estará legitimado para ello, ya que únicamente pueden interrogar los profesionales habilitados para ello y si hay atestado de la Guardia Civil, le puede servir de punto de partida para montar su defensa.
Hola, yo soi de fuera de Madrid, a mas de 200km, ayer consulte con un abogado de madrid por telefono y por llevarme el caso 1200 euros, no me lo puedo permitir, estoy en paro, tendre que solicitar uno de oficcio, desde luego que mi ex seguro ira contra mi y ellos, eso lo tengo bien claro, en la citacion pone "se le hace saber que la asistencii a la vista tiene que verificarse por medio de procurador y con asistencia de abogado" buenoooo estos me quieren aruinar, que tengo que hacer para tener abogado de oficcio¿?
A ver, si tenías contratada defensa jurídica en la aseguradora del momento del accidente, te tienen que poner un abogado, o elegir tú uno a cuenta de la compañía (pide presupuesto y que no se pase de la cuantía que te cubre la aseguradora).
Aunque ya no estés en esa compañía, si que te tienen que cubrir la defensa jurídica por el accidente (suponiendo que la tuvieses contratada).
ahh gracias joe, claro que el seguro estaba de alta, seguro a 3 y con defensa juridica, voy a buscar el contrato, a mi si que me suena que cuando lo contrate entraba..., muchas gracias, yo sabia que la aseguradora me tenia que poner un abogado, lo que no sabia es que yo podia elegir a uno, de nuevo graciass, me podeis recomendar algun abogado de madrid, si podeis claro, ya se que estoy abusando mucho...
Te dice mas arriba DickTurpin que es abogado.
"Contrate a un Abogado o solicite uno de oficio porque el de su Compañía se va a ocupar únicamente de su propia defensa"
Y tu empeñado en que tienes defensa. La defensa de tu seguro es para intentar no pagar ellos nada. Si te condenan a ti a pagar, les importa un bledo.
ok, yo puedo solicitar a mi ex asguradora un abaogado y yo elegir el abogado que quiera¿? si no le entendi mal a joe, creo que si, desde luego, doy por contado que mi ex aseguradora por mi no va hacer nada, sino todo lo contrario, si ya lo hicieron cuando tenia seguro en vigor con ellos, ahora que ya no estos asegurados por ellos, menos a un, lo que no me puedo permitir es pagar 1200 euros a un abogado, muchas gracias a todos, voy a revisar el link
Haz lo que te dice Joé. Lo que menos te debe preocupar es que la aseguradora defienda sus intereses, pues son los tuyos. Si tenías esa cobertura tienen que hacerse cargo, pues además son parte, ya que a ellos les corresponderá pagar los daños en el supuesto que finalmente te condenen. A ti sólo te quedaría pagar la multa, que suele ser leve.