Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autorizar firma en una sl

5 Comentarios

Autorizar firma en una sl
16/07/2009 11:52
Soy la administradora única de una sl de 2 socios. Ahora mi hijo se ha incorporado a trabajar con nosotros y me gutaría autorizar su firma para que para ciertos documentos no tenga que estar siempre yo en el despacho, ya que viajo mucho. Qué trámites se deben seguir? Si autorizo su firma, le doy poder para hacer y deshacer a su antojo o podria limitarlo a ciertos documentos? yo confío en mi hijo, pero no quiero que mi socio se sienta amenazado. Gracias.
16/07/2009 13:04
Efectivamente, puede otorgar un poder a su hijo con todas las limitaciones que considere oportunas tanto en lo relativo al tipo de documentos que puede firmar, cuantía, etc. El poder tiene que otorgarlo ante notario e inscribirlo en el registro mercantil.
16/07/2009 17:07
Ninneh, para mayor claridad ante tus socios, deberíais celebrar una junta universal y como punto del orden del día aprobar que le vais a conceder a tu hijo determinados "poderes" para determinados documentos. Así nada lleva a error.
Espero haberte ayudado,

Para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com
17/07/2009 14:45
Si, por supuesto que eso lo hablaré con mi socio. Pero quería tener antes algún tipo de inforamación al respecto. Una última pregunta: ¿sería recomendable otorgarle a mi hijo algún puesto específico dentro de la empresa?

Gracias por todo.
20/07/2009 18:26
Ninneh, realmente esa es una pregunta que teneis que valorar en relación con la viabilidad de la empresa, nivel de gastos, etc, en cuanto a los poderes no habría problema porque son limitados y se basarían en la relación de confianza.
Un saludo y para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com
21/07/2009 12:32
Gracias por todo. Un saludo.