El de arriba no tiene ni idea no sé como en éste foro no hay ningún abogado q oriente en lo más básico.
Tú el único problema q puedes tener para solicitar una prestación como así indicas es justificar los ingresos q te llegan a tú cuenta corriente pero les puedes enseñar q son de tú hermano, en cuanto a temas embargos ya te dije otro foro más preparado q éste
Tiene q cobrar un pastón tu hermano para con dos hijos le puedan embargar alguna cantidad de la nómina, prestación, etc Hacienda, sólo lo podría conseguir pasando la cinta a los Bancos y q él fuera el titular o cotitular q sería de el 50% del saldo.
Ánimo ya verás como podrás solucionar tú prestación, en estos tiempos es lo más normal lo q os está ocurriendo
Entonces parece que leí bien…
Si la orden de embargo viene de Hacienda, es cuestión de tiempo que le embarguen la nómina a su hermano, si no pueden hacerlo con la cuenta.
Y Usted puede tener problemas también con Hacienda, ya que le están ingresando unas nóminas que no son suyas; su banco se dará cuenta tarde o temprano y se lo comunicará a Vd. y a la agencia tributaria.
Muchas gracias por tu opinión y tu empatía. A veces, hacer un favor a alguien que quieres tiene consecuencias, pero creo que siempre se tiene que optar por lo que es correcto, aunque no sea legalmente correcto ( todavía no sé si estoy haciendo algo ilegal o no ! ) . Gracias nuevamente.
Perdona, pero el titular soy yo, es mi hermano el autorizado, y usa la cuenta para cobrar su nómina y hacer los pagos domésticos habituales: luz, supermercado, etc. Muchas gracias por tu comentario.
A ver si leéis bien, él es titular de la cuenta y su hermano el autorizado y el q pide la prestación es el titular, si fuera al revés tenéis razón pero leerlo otra vez.
Completo lo anterior; en cuanto el banco vea que el ingreso efectuado vaya a una persona de la que no es titular de la cuenta, el banco esta obligado a DEVOLVER ese ingreso.
Para percibir cualquier cantidad del Estado (pensión, prestación por desempleo, subsidios, etc) hay que estar de TITULAR en la cuenta.
NO se puede estar de autorizado.
Tú contestación está fuera de tono y de humanidad, yo por mi hermano también haría lo mismo, te tendrías q ver en esa situación para así no opinar tan desproporcionadamente, no tienes sensibilidad.
Te voy a contestar a una pregunta tan frecuente en nuestra sociedad actual, posiblemente al ver esos ingresos en tú cuenta tendrás q justificar q son de tú hermano, si ha presentado la declaración de renta será más fácil de demostrar si no lo vas a tener complicado.
Te deseo suerte y no hagas caso al individuo que en vez de contestar te ha vomitado, ojalá alguna vez se vea en esa situación y luego que nos cuente
independientemente de que sea legal o no,lo que esta claro es que es un fraude y espero que te afecte para el subsidio que has solicitado,no puedes venir aqui a pedir ayuda para engañar
Autorizar en cuenta bancaria a persona con embargo
Tengo un hermano que tiene embargo de Hacienda, y no puede tener cuenta bancaria porque no podría comer ni él ni sus hijos. Por ello, le he autorizado en una cuenta de la que soy titular, y que solo utiliza el. Estoy tramitando una ayuda por desempleo y me solicitan los 6 últimos meses de movimientos de todas mis cuentas bancarias. ¿ Tendré problemas? ¿ Estoy haciendo un favor a mi hermano y es ilegal?