Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorizar a inmigrante para el censo

2 Comentarios
 
Autorizar a inmigrante para el censo
06/04/2010 19:03
Tengo alquilado por temporada un piso en Huelva a un ciudadano marroquí en situación legal en España, hasta septiembre'10. Su pareja, una mujer marroquí (q no es su esposa), convive con él en el piso, pero no está incluida en el contrato,no consta en ningún lado que esté viviendo allí, como tampoco que yo conozca esa circunstancia. Me da la sensación de que la mujer está en situación irregular (según me dice el inquilino, lleva año y medio en España, y sólo posee el pasaporte).
Pues bien, el inquilino me pide que le firme un formulario del ayuntamiento, en el que yo reconozca q ella está viviendo en el piso,para que la puedan empadronar. Él me amenaza con marcharse sin más del piso si no quiero firmarlo o si no quiero incluirla en el contrato, dejándome colgados varios meses de alquiler,y me reclama, encima, la devolución de la fianza.
¿Qué hago?¿qué puede pasarme si firmo ese papel para el padrón?¿Qué puede ocurrir si la incluyo en el contrato, y resulta ser una inmigrante ilegal?
Muchas gracias
perfil SGO
06/04/2010 23:59
Sus arrendatarios necesitan estar empadronados para disfrutar, entre otros, de beneficios sociales, como por ejemplo, acceder a los servicios sanitarios, subvenciones publicas, etc.
perfil Jan
07/04/2010 12:51
Hola mariomam. El hecho de que usted permita el empadronamiento de la pareja de su arrendatario NO la supondrá problema alguno, y ella podrá disfrutar de los derechos y servicios indicados por el Sr SGO.

Reciba un cordial saludo