Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorizado en cuenta corriente

2 Comentarios
 
Autorizado en cuenta corriente
20/09/2007 12:04
Hola a tod@s:
Tengo un cliente con un pequeño problema y no se muy bien como arreglarlo. Mi cliente autorizó en una cuenta suya a una cuñada y esta se dedicó a sacarle el dinero durante dos años. En total le sacó 12.000 euros. La vía penal no creo que sea viable, puesto que ella estaba autorizada en la cuenta. Mi pregunta es ¿puedo interponer una demanda por reclamación de cantidad? Bueno en realidad la pregunta correcta es ¿que se os ocurre hacer con este tema?.
Muchas gracias a todos de antemano
perfil SE6
20/09/2007 19:32
Suena raro que haya permitido durante tanto tiempo que maneje la cuenta a su antojo...¿no habrá algo más? Que la gente no cuenta siempre la verdad.. En cualquier caso, el camino sería primero hacer un REQUERIMIENTO FORMAL de devolución del dinero (telegrama, burofax, carta con aviso de recibo, acto de conciliación....), a ver qué pasa.
Si no responde, la única opción es reunir la documentación que acredite que los ingresos son en exclusiva de tu cliente, y que era ella quien sacaba el dinero, y con eso, reclamárselos por vía civil. No creo que prosperara una denuncia por apropiación indebida.
Saludos.
20/09/2007 20:00
Muchas gracias SE6. Es cierto que suena raro que manejara la cuenta durante tanto tiempo, pero es que mi cliente no sabe leer, ni escribir, y yo creo que se ha valido de su ignorancia para sacarle el dinero.
Yo tampoco creo que apropiación indebida prospere, ya que ella estaba autorizada.
Voy a seguir tu consejo y voy a requerirle primero a ver que pasa. De nuevo gracias y un saludo