El problema es el siguiente: El edificio donde se ubica mi comunidad esta próximo a un recinto ferial (a lo poco que queda) que, poco a poco, ha ido construyéndose, caso de este edificio, el problema es que el Ayuntamiento organiza eventos en el mismo (antes de su construcción sólo se contaba con las fiestas patronales y una feria de muestras que ya no se organizaba), que, durante el día, molestan poco, pero llegada la noche se hace insoportable vivir en casa. Estoy hablando de un edificio ubicado en la CA Andaluza, que las fiesta a las que me refiero es de nueva creación que no consta en calendario local alguno y, que según tengo entendido sólo pueden autorizar como mucho hasta las 2 a.m. Bien, pues, la última, amparándose en que se trata de una fiesta local finalizó a las 3 y media de la mañana porque estaba autorizado sin hora según la Policía Local y, porque ya no había ni Dios desde hacia un buen rato.
Mis preguntas son: El caso de la fiesta reflejada arriba, (nueva creación - 3 años), ¿puede ser organizada hasta mas de las 2 de la mañana(empezó a las 10 de la mañana del día antes)?
¿Quién autoriza la fiesta?¿Es pública la autorización antes de la celebración del evento? pudiendo así los vecinos alegar o presentar condiciones. Si es así, ¿a que organismo tengo que reclamarsela?
Sobre todo, ¿está en su derecho el Ayuntamiento en organizarla con ese horario, este tipo de celebración?
Queremos presentar una denuncia, pero nos gustaría saber si tenemos base para ello.
Hola. En mi hunilde opinión, la denuncia la puedes presentar, pero no llegará a ningún sitio, ya que todo quedará internamente dentro del Ayuntamiento, al ser el titular del edificio y quien organiza la fiesta. Habria que mirarse bien la Ley 13/99 de espectaculos publicos y actividades recreativas de Andalucia. Los ruidos tambien es competente el Ayuntamiento, y el horario, existe un Decreto de la J.A. sobre horarios de cierre de establecimienetos publicos y actividades recreativas, seria cuestión de mirar si este evento entraria dentro de lo que alli se disponga, aunque asi de memoria creo que no.