Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

AUtorizaciones est/trabajo y 1ºrenovación

3 Comentarios

Autorizaciones est/trabajo y 1ºrenovación
11/04/2008 14:10
Tengo concedido el permiso de trabajo para estudiante, pero justo antes de obtenerlo he renovado la tarjeta de residencia (estudiante).
Me han pedido para comprobar solvencia eco. lleve la documentación de mi esposo.
El problema es que él también está en trámite su renovación por lo siguiente: hubo dos temas de denuncia contra un cliente del sitio donde trabaja y le pidieron en extranjería comprobara el estado del proceso. Ya ha entregado la documentación pero tengo miedo que pase el plazo para que yo pueda presentar todo ello y recoger mi permiso. hay algun plazo para recogerla?
22/04/2008 20:18
Intente ser más concisa en la pregunta, no se comprende
30/04/2008 18:29
1. autorizacion de trabajo concedida (tiempo parcial-estudiante)
2. renovacion residencia estudiante en trámite.
3. autorización (1) denegada por estar residencia en trámite.
4. extranjeria pidio documentos de conyuge (tambien en trámite) para continuar renovacion estudiante.
5. conyuge cambia de trabajo, no tiene 3 nominas en éste.

¿Qué puedo hacer para presentar apoyo económico?(requisito para que me continuen la renovacion de estudiante???
6.
30/04/2008 19:30
La autorización de trabajo tiempo parcial para un estudiante depende completamente del principal, esto es, de la autorizacion de estancia por estudios en sí. Por tanto, si esta última está en trámite pendiente de resolución supuestamente no puedes trabajar hasta dicha renovación. En consecuencia, supuestamente tus únicos ingresos son los de tu conyuge. Si no tienes medios económicos no te renovarán la autorización. Recomiendo buscar la manera de no depender de tu cónyuge económicamente, ejemplo recibos de giros de dinero a tu nombre por parte de otra persona