Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorizacion y Arraigo

3 Comentarios

14/02/2012 23:36
Hola, viendo que ayudan a muchas personas respondiendo rapidamente a las dudas de todos los que estamos en el foro. Paso a contar mi caso ya que estoy muy preocupada y no se que debo hacer. En Agosto de 2011 presente los papeles por arraigo incluyendo un contrato de trabajo que me habia dado la persona con la que trabajaba que por cierto tenia 86 años, para mi mala suerte la probre fallecio el mes de enero de 2012, acabo de conseguir otro trabajo. Ahora resulta que me mandaron a mi casa la resolucion de la solicitud de arraigo y es FAVORABLE y lo que pone en dicha resolucion es que la señora que fallecio tiene que darme el alta ahora no se como puedo hacer ya que con la persona que ahora estoy trabajando me quiere der el contrato de trabajo y darme el alta pero no se si se puede hacer eso, ya que la resolucion sale a nombre de mi anterior jefa que fallecio. Por favor necesito saber que debo hacer ya que me costo muchos años arreglar mis papeles y ahora que ya estaba todo bien pasa esto. Por cierto la resolucion ya se emitio el 8 de febrero pero recien hoy 14 de febrero me llego la carta a casa. De antemano muchas gracias por la ayuda.
09/02/2012 21:24
Muy bien, gracias Condecartagena
09/02/2012 18:13
Hola.

NO. Para el arraigo hay una exigencia específica de que debe ser presentada la solicitud directamente por el interesado o por su representante legal, en el caso de que se trate de un menor de edad o persona incapaz. (art. 128 del Reglamento de la Ley de Extranjería, dice que la solicitud deberá ser presentada PERSONALMENTE).

Un cordial saludo.
Autorizacion y arraigo
09/02/2012 17:52
Puede un gestor o un Experto Extranjeria con autorizacion suficiente presentar la solicitud de Arraigo social o familiar de una chica domestica que no puede concurrir a la subdelegacion del Gobierno y en general encargarse de todo el tramite? en caso afirmativo es suficiente una autorizacion sin autenticar firmas? Muchas gracias por su valiosa respuesta.