Ana abogada yo estoy en un caso similar a sapientia y seguido los pasos que la comentas: hemos presentado una oferta de empleo para trabajo doméstico por el salario mínimo en la oficina de extranjería y no la deniegan por falta de solvencia. Ya lo hemos presentado dos veces. La primera con mi sueldo (2000€) y dada la respuesta en una segunda ocasión añadiendo el de mi hija, que vive en casa y es soltera (otros 1500€) y la respuesta es la misma: insolvencia. ¿Qué ingresos hay que tener para poder contratar a una persona para el servicio doméstico?
Para poder trabajar tendrá que tener una oferta de empleo y solicitar, por parte de las empresa o empleador, en la oficina de extranjería el oportuno permiso.
Allí os indicarán los trámites y documentación necesaria.
Un saludo.
Autorización para trabajar a colombiana reagrupada con permiso residencia
Hola,
agradecería si alguien me pudiese orientar si una persona, en este caso una mujer colombiana, que está en España por reagrupación familiar (por su marido colombiano y con permiso de residencia y trabajo en España que lleva aquí más de un año), y que en su carné de extranjera pone "permiso de residencia, no autorizada a trabajar"... cómo se puede hacer para que esta chica pueda tener dicha autorización. Además, tengo dudas sobre si puede apuntarse al inem o cualquier otra oficina de empleo, pues la chica quiere hacer cursos y formarse pero te exigen o bien que estés trabajando (cosa que ella hace pero sin contrato..puesto que no puede en teoría y además su jefa no se lo hace...) o bien estés apuntada al INEM, cosa que no sé si ella podría porque si no puede trabajar...
Estoy hecha un lío y agradecería que alguien me aclarara el tema, pues quiero ayudar a esta chica y no sé muy bien cómo hacerlo bien. Tiene muchas ganas de superarse, aprender y trabajar.
Gracias.