yo pago la actividad, por que me aconsejaron que le ayudaría en su comportamiento, si no me llega pido ayuda a quien pueda darmela, pero mi marido cobra 3 veces lo que yo y no tiene deudas, cosa que yo si.
Un juez no decidirá que un niño no pueda hacer judo o piano o dibujo… lo que decidirá es si el padre no custodio está obligado a pagarlo a no…
Efectivamente prevalecerá la necesidad del niño.
Hay muchos no custodios (no todos) que ya están bastante apurados viviendo en casa de sus padres porque no se pueden pagar un alquiler, pagando la pensión de los hijos, la hipoteca de su ex… y los custodios les reclaman todo tipo de actividades extraescolares para los niños, muchas veces sin consultar.
Qué más quisieran los padres que los hijos hicieran actividades extraescolares cada día… para que se puedan divertir y aprender… pero a veces, uno no llega. Sean padres divorciados o casados…
Lo lógico sería que si un niño quiere hacer una actividad extraescolar, y un progenitor no puede costearlo, que lo costee el otro antes de dejar al hijo sin actividad…
Saludos,
Independientemente de que el progenitor no custodio quiera o no abonar la mitad del importe de la actividad, lo que si esta claro es que prevalece el interes del menor. Si por algunos padres fuera (hombre /mujer) algunos niños nunca podrian desarrollar actividades extraescolares.
Yo desde luego independientemente de lo que mi ex decida economicamente, si alguno de mis hijos desea hacerlo y es beneficioso para el, lo costeare de modo unilateral.
Las negativas a que hagan una actividad no deben ser argumentos caprichosos o malintencionados, dudo que ningun juez decida que un niño no pueda hacer judo o piano o dibujo porque se oponga el no custodio. Siempre y cuando no exista riesgo para la salud del menor, tendria que demostrar cual es el perjuicio que le causa al niño realizarlo!!
Un saludo
Son gastos extraordinarios aquellos que son necesarios e imprevisibles, y que se realizan con el consentimiento previo de ambos progenitores o, en su defecto, con autorización judicial, salvo en los casos de urgencia.
El juez los tuvo en cuenta en la pensión porque en ese momento se estaban haciendo… entonces no eran imprevisibles.
Si tu quieres apuntar a tu hij@ a actividades extraescolares por tu cuenta, no tienes porque pedirle permiso.
Ahora bien, si quieres que te pague las facturas, y en el convenio especifica que las actividades extraescolares deben de ser pagados por mitad cada progenitor, primero tienes que pedir su consentimiento, y luego presentar facturas cada vez que tenga que abonarte una.
Entiendo que si el juez incluyó las dos actividades en la pensión, y ahora ya no las hace… el padre no tiene por que pagar dos actividades diferentes…, cuando se supone que ahora te estás ahorrando las anteriores… Es sentido común.
gracias a los tres.
antes de las medidas iba a dos actividades y ahora va a 3 distintas, no le pedi autorizacion por que fue la niña la que quiso quitarse de las anteriores, con razón porque estaban poco atendidos. Las nuevas son incluidas en el recibo del colegio. Pero no le pedí autorización a él, me comentó una amiga que le vendrían bien para mejorar su conducta. Debería de solicitar de nuevo al colegio que me mande una hoja de inscripción en actividades para que él la firme? Y si no firma? Servirá de algo esto, para nosotras?O será rogar a la tutora de la niña que se mueva, para nada?(les cuesta hasta hablar...)
Otra: dónde encuentro ejemplos de convenios con todo lo que haya que tener para saber de que va eso? Gracias de nuevo.
Pues yo creo que si el niño@ ya las realizaba antes, eso casi seguro que se tiene en cuenta como actividad extraescolar, aunque sea otra actividad distinta.
Mira de cambiar de abogado, sino tienes recursos y es de oficio, pide un cambio de abogado y explica mediante escrito el porque. Que estes bien asesorada es muy importante, lo que pidas en el convenio es lo que se va a tener encuenta a la hora de las pensiones.
Y si tieneis mas derechos y por no saberlo no los pides
por mucho que el juez vea que no es justo, no los concedera.
Apuntate en un papel todos los derechos que vallas sabiendo que tienes. ( Para que no se te olviden con los nervios ). Y pregunta mil veces las dudas que tengas y que en el convenio este todo bien explicado, para que despues no hayan dudas y malos entendidos.
Yo estoy como tu, en proceso y voy aprendiendo cosas que ni idea tenia.
Las actividades extraescolares, han de ser informadas y acordades previamente, de acuerdo con los establecido en el convenio/sentencia, en lo referido a como se deba ejercer la patria potestad compartida.
Las actiidades extraescolares se consideran gasto extra y si no hay acuerdo entre ambos progenitores no tiene porque abonarse (a no ser que sea necesario para el menor)
Un saludo.
Autorizacion para iniciar actividades extraescolares
Buenos dias:
yo estoy en proceso de divorcio, tenga un hija y la apunté a actividades extraescolares 4 dias a la semana. Tenemos un alejamiento del padre. Tenía que haberle pedido consentimiento para apuntarlo en el colegio a estas actividades? Antes de la separación estaba apuntado a otras actividades fuera del colegio pero no quiso seguir con eso. El Juez tuvo en cuenta las actividades antigüas en la pensión de manutención. Tengo que pedirle autorización al padre? Cómo?