Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autorización para colocar salida a fachada de calderas estancas, es algo ahora mismo obligatorio, de Ley.

3 Comentarios

Autorización para colocar salida a fachada de calderas estancas, es algo ahora mismo obligatorio, de ley.
01/06/2009 21:33
Os cuento
El grupo que lleva el tema de gas, envia una carta, que dice que el ser.tecnico pasarará para realizar Inspeccion periodica de instalación. Lo hace y lo da de paso.
A continuación se convoca una reunión de comunidad, extraordinaria, por que a un vecino no le han dado de paso la inspección.
Conclusión:
el administrador dice que todos los vecinos tenemos que hacer obra en nuestras casas, sacando unos tubos que dan a la fachada, para colocar calderas estancas.
Llamamos a la empresa y allí de momento no saben nada de este tema. Dicen que dentro de 5 años, alguna ley va a salir.
Las preguntas son
En las viviendas donde esta dado de paso, estan obligadas a poner estos tubos?
Si te niegas , segun el administrador, tienes que pagar igual la obra, y el dia que tu lo pongas por tu cuenta nuevamente.
Es esto correcto.
Yo no conozco aún comunidades que esten haciendo estas obras.
Y por otro lado.
No es individualmente cada propietario quien debe hacerse cargo de estos gastos.
Los que lo tengais claro, me decis, sinó indicarme donde me puedo informar.
Saludos.
02/06/2009 17:37
acudimos a la empresa que revisa calderas, y ocurre que de momento no existe ley alguna.
sin embargo este administrador ya esta poniendolo todo en marcha para hacer la obra.
habla de verticales que no son muy caros y nos quedara a a toda la comunidad la instalación hecha.
lo cierto es que no se como obrar.
y si luego exigen chimeneas que vayan a los tejados, y que somos de los primeros que se haran en nuestra ciudad.
por un solo vecino todos a pagar por algo que de momento esta funcionanando correctamente.
04/06/2009 18:06
Que ocurre no es tema actual a la fecha de hoy.
Cierto es que la ley por lo que me han comentado aún no ha salido, solo que se tienen que tomar las decisiones oportunas
Alguien estara enterado/a
01/07/2009 21:58
Retorno este tema.
En la fachada han abierto unas rejillas, los que manifestaron no estar de acuerdo, a aguantarse.
Han combocado una nueva reunión extraordinaria, motivada a que han estropeado la fachada ,en lugares donde han hecho el hueco y luego no ha servido. Los pisos de una letra determinada, tienen que ser todos revisados, estan mal y en caso de que un día cambias las ventanas no podrás.
Esta chapuza ha supuesto 6.000 €. la administradora no ha presentado ningún presupuesto, ni hemos visto nada.
Solo dice que ingresemos la derrama urgentemente.
Esto sin estar la obra terminada.
La mayoria de los vecinos ha dicho que no pagaran hasta que todo este correcto.
Un aparejador-compinche no se muy bien si de la empresa que hizo la chapuza estuvo explicando y todos nos quedamos peor que estabamos.
esta administradora puede tener alguna responsabilidad. Al principio decia que pagariasmos sobre 70,00 € piso - y ahora lo ha elevado a 275,00