Buenos días, les comento la situación de mi comunidad de propietarios.
En 2007 se realizo acta de cambio de presidente y secretario y desde entonces la actividad anual de la comunidad se ha dejado de mantener, ha habido alguna reparación puntual y se ha pagado a la señora de la limpieza sin contrato. Llevo desde Mayo insistiendo al presidente en ayudarle a poner al día la gestión y al final ha accedido. He revisado bastante documentación e incluso extractos bancarios y hemos confirmado que el presidente ha vaciado casi por completo la cuenta bancaria, hay facturas pendientes de pago de años anteriores... bueno, me lo imaginaba, no viene de sorpresa. Se ha comprometido a pagar lo que debe y poner al día todo.
Ahora viene mi consulta, ha accedido a ponerme de autorizada en acta para todas las gestiones que estime oportuno incluso las bancarias, ¿me podéis asesorar en el texto de la autorización para que mi figura de autorizada tenga más un carácter de auditora que de responsable de la gestión de propiedad? hay alguna manera de incluir que para cualquier gestión con la entidad sea obligatoria mi firma también?
Muchas gracias y un saludo.
R
La figura de "autorizada", no existe en la LPH.
Es la Junta General de Propietarios, con acuerdo tomado en Junta General, quien puede nombrar cargos directivos de la comunidad. Por cierto, "autorizada", no es ninguno de los cargos establecidos en la LPH.