Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización juez.

13 Comentarios
 
Autorización juez.
13/11/2007 00:16
Buenas noches a todos y a todas, alguien sabe si un juez daría autorización para averiguar el titular de un teléfono de prepago en una denúncia de agresión ( falta ), siendo dicho titular el denunciado y teniendo como único medio de prueba su número ?

Gracias y buenas noches !
13/11/2007 02:32
de un móvil prepago es imposible conocer la titularidad, es completamente anónimo;a no ser que se hubiese beneficiado de alguna promoción, rebaja, descuento o similar y hubiese dado sus datos al operador;el Juez poco puede hacer.

Es mi opinión...

Saludos
13/11/2007 11:23
Gracias joven
13/11/2007 11:38
Tengo una pregunta al respeto joven, ni siquiera sale la titularidad si por ejemplo, la forma de pago de ese número fue mediante tarjeta de crédito (débito) y/o hubo factura ?

Saludos.
13/11/2007 12:12
El proyecto de Ley de Conservación de Datos en comunicaciones electrónicas y redes públicas, que permitirá que la Policía pueda conocer la identidad de los titulares de tarjetas prepago de teléfonos móviles en el marco de una investigación, entrará en vigor mañana.


13/11/2007 12:14
Antes de ello, las personas que se daban de alta un móvil con tarjeta de prepago tenían que rellenar un pliego de datos. A veces consta la identidad de la persona. No en vano se pueden sacar las facturas por internet, si tienes un móvil prepago. Aparte, a la compañía pueden constarle estos datos, porque esta persona alguna vez ha hecho alguna consulta y ha dado sus datos, a pagado con tarjeta de crédito o algo por el estilo. Por tanto, yo le aconsejo que lo intente, a ver qué pasa. La negatividad sólo conduce a no hacer nada y a no demostrar nada. Saludos.
13/11/2007 18:09
Así és, muchas gracias.

Saludos.
13/11/2007 18:50
Mi duda, y pensaba que era la de Kronen, es si un juez va a autorizar toda esa investigación para instruir una simple falta de maltrato o de lesiones.

Pero en línea con lo que dice maicavasco, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, por lo que yo lo pediría y luego ya se verá qué dicen. No me extrañaría que hubiera jurisprudencia al respecto; de hecho me suena haber leído alguna resolución en relación a la tutela judicial efectiva y al derecho ilimitado de proponer medios de prueba, pero no recuerdo exactamente de qué iba.

Un saludo.
13/11/2007 19:01
Era la duda principal jar1970, de hecho lo sigue siendo, ya que como muy bien han dicho los que han contestado, se puede llegar a saber la titularidad de un teléfono de prepago de alguna forma u otra. Pero si, la duda principal, como bien has dicho,era si se movilizaria tanta investigación por una simple falta.

Gracias a todos y a todas !

Saludos
13/11/2007 20:11
Pedon, cuando he dicho que la anterior Ley entraba en vigor "mañana" me he equivocado (lapsus), entró en vigor el 7 de noviembre del 2007. Saludos y gracias.
13/11/2007 20:12
jar1970, la jurisprudencia a la que aludes es muy interesante. Tienes a mano alguna sentencia en ese sentido? Gracias.
13/11/2007 23:48
No, no lo tengo a mano... Si consigo recordar donde lo vi, lo aportaré.
14/11/2007 03:08
Kronen, inténtalo y pide que se averigue la titularidad de ese móvil;aunque hoy por hoy, cualquiera puede regalar un móvil prepago a alguien por navidades, y no constará en ningún archivo ni base de datos la titularidad real de dicho terminal.
Puedes tener suerte y que se haya beneficiado de alguna promoción y haya dado sus datos(p.ej yo tuve Amena de tarjeta, y como regalo de bienvenida te dan 12 € de saldo si rellenas un cuestionario y lo mandas, por eso tenían mis datos cuando fuí a pedirles la portabilidad al pasarme a otro operador).
Puede también que haya pagado con Visa, con lo que, como bien dices, constará su filiación.

Suerte.
14/11/2007 03:32

Gracias por la atención.

Saludos