Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autorizacion del menor

0 Comentarios

Autorizacion del menor
25/07/2011 11:05
hola , soy peruana de origen y tengo nacionalidad española,(ambas nacionalidades) tengo un hijo menor de edad con residencia comunitaria y vive conmigo en España , queremos viajara a Perú , mi pregunta serias si podrìa salir sin problemas de España y volver tambièn o en algun caso me pediran la autorización del menor por parte del padre , me harian ademas problemas en migraciones de Perú al retornar a España? ...Cuando fui a solicitar la nacionalidad del menor me dijeron que tenia que tener una autorizaciòn del padre por escrito ¿que es eso? no hay algun manera de suplantar este requisito ? he criado a mi hijo desde que nació y no me he separado de el , el padre vive en Usa y lamentablemente el menor esta reconocido por el padre , cuando vine a España con el menor el me dio una autorización del viaje y poder mediante escritura publica para el menor(que ya lo revoco), pero ahora que mi hijo tiene residencia comunitaria y yo nacionalidad española también es imprescindible que el autorize la salida del viaje ¿ que puedo hacer??? hay alguna ley que me ampare en España ? o es mejor esperar hasta que el menor cumpla 18 años?? mi temor es que a mi hijo no lo dejen salir de Peru y no pueda volver a España.

muchas gracias.