Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorizacion de trabajo para una residente por reagrupacion familiar

1 Comentarios

Autorizacion de trabajo para una residente por reagrupacion familiar
23/05/2006 03:51
Buenos días a todos, mi duda es la siguiente:
Mi esposa ha sido reagrupada por mi y posee ya la tarjeta solo de residencia, en este caso que es lo mas acosejable hacer para que ella pueda empezar a trabajar legalmente, me he estado informando y existen dos situaciones, tramitar una autorizacion de trabajo que me parece la limita a una cierta cantidad de horas de trabajo por ser dependiente del reagrupante o hacer el cambio a una autorizacion independiente de residencia y trabajo, no me queda claro si en el caso de mi esposa se podria tramitar esto, teniendo en cuenta que residimos en Madrid que tramite es el mas rapido y que documentacion hay que presentar, o si tuvieran alguna direccion de internet en donde enterarme de esto tambien se los agradeceria, si de algo sirve, ambos somos de nacionalidad peruana.

Si tienen alguna otra alternativa para lograr esto, bienvenida sea la sugerencia.

Muchas Gracias

Fernando
23/05/2006 12:26
El cónyuge no separado de hecho o de derecho de residente legal, y los hijos en edad laboral, previamente reagrupados, podrán obtener una autorización para trabajar sin que ello comporte la obtención de una autorización de residencia independiente, cuando las condiciones fijadas en el contrato de trabajo que haya dado lugar a la autorización, por ser éste a tiempo parcial o por la duración de la prestación de servicios, den lugar a una retribución inferior al salario mínimo interprofesional a tiempo completo en cómputo anual.

Los extranjeros residentes o los que se hallan en situación de estancia por estudios podrán acceder a la correspondiente autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, sin que sea exigible el visado. En el caso de los que hayan sido residentes, la duración de la autorización estará en función del tiempo que hayan residido previamente en España.

En cuanto al trámite, creo que te va a tardar practicamente lo mismo una que otra.