Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autorizacion de retorno

1 Comentarios

11/09/2011 20:58
Hola. De acuerdo con la normativa vigente, la prórroga de la autorización de estancia por estudios debe solicitarse dentro de los 60 días previos a la caducidad; también puede solicitárselo dentro de los tres meses siguientes a la caducidad, pero con el riesgo de que sea impuesta una multa. La presentación de la solicitud dentro de los plazos establecidos, prorroga la validez de la tarjeta vigente hasta la resolución del procedimiento.

2.- Para solicitar la autorización de regreso, es requisito haber presentado la solicitud de renovación de la autorización dentro de los plazos establecidos. Se le requerirá que aporte la tarjeta caducada, el resguardo de la solicitud de renovación y pagar la tasa de 10 euros. Esta autorización de regreso tiene una vigencia de tres meses.

3.- No olvide que el tiempo que puede estar fuera de España, siendo titular de una autorización de estancia por estudios, es de 6 meses.

Un cordial saludo.
Autorizacion de retorno
11/09/2011 20:25
hola conde ,mira queria saber si me puedes colaborar con la siguiente duda:
mi tarjeta de estudiante vence el 4 de mayo del 2012, pero ahora pienso viajar a colombia y regresar el 30 de marzo y quiero saber :
1 )si para el 30 de abril puedo hacer la renovacion de mi tarjeta o no lo puedo hacer por lo pronto.
2) y si de una vez con mi tarjetA en tramite puedo al otro dia solicitar mi autorizacion de regreso