Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización de regreso

2 Comentarios

Autorización de regreso
17/08/2012 23:46
Hola a todos, espero me puedan ayudar con una duda: Tengo la tarjeta caducada y estoy tramitando una autorización de regreso, debo viajar a Bolivia via aerea, el itinerario de ida y vuelta es el siguiente (Barcelona-Roma-sao Paolo-Santa Cruz), la aereolina es ALITALIA.
Quisiera saber si voy a tener problemas en la ida y el retorno en ROMA, ya que escuche que Alitalia no permite la ida ni el retorno con una autorización de regreso obtenida en España.
Gracias por su ayuda.
18/08/2012 20:57
Buenas,

Quizás le interese la información colgada en la Embajada de Italia en Madrid:

http://www.consmadrid.esteri.it/Consolato_Madrid/Templates/Pagina_Interna.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID={1B19C564-CEC0-4FDE-851D-AFC440743F89}&NRORIGINALURL=/Consolato_Madrid/Menu/I_Servizi/Per_chi_si_reca_in_italia/&NRCACHEHINT=NoModifyGuest

Éste párrafo le debería de resolver sus dudas: "En caso de que el permiso de residencia en España esté en fase de renovación, los ciudadanos extranjeros pueden viajar a Italia con su pasaporte y la "Autorización de Regreso" emitida por las competentes Autoridades españolas, debiendo regresar a España antes de la fecha de caducidad de dicha "Autorización". "

Por tanto, la compañía no puede ponerle ningún impedimento.

Un saludo.
13/11/2012 13:10
Buenos días!!
estoy renovando mi Nie y me dieron la resolución hasta el 2022 a mi y a mi hija y tenemos cita para huellas resulta q mi esposo me regalo pasajes a mi país (Perú) por 27 días pero yo tengo paro por 6 meses acabo el 28 de enero estoy en 4 mes de cobro , el monto q me pagan es de 270 euros de paro , pero voy a pedir permiso de 15 días al paro y le entregare para la autorización de regreso ,por cuanto días me darán la autorización de regreso por 90 días o solo 15 días? y con cuanto me multaría el paro si me paso 12 días mas .muchas gracias!!