Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorizacion de regreso

4 Comentarios
 
13/11/2012 22:32
Muchas gracias!!! puedo dormir mas tranquila , disculpa extranjería tiene acceso a ver si estoy en paro o no?
13/11/2012 19:51
Hola.

1.- Por lo que dice, usted es beneficiaria del régimen comunitario, ya que le han concedido una tarjeta por 10 años y ello, solo es posible en el régimen comunitario, cuando se ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente.

2.- Si su tarjeta está en proceso de expedición y necesita salir del espacio de Schengen, debe solicitar, en efecto, una autorización de regreso, ya que, al ser peruana, necesita visado para cruzar la frontera exterior del espacio de Schengen.

3.- Las autorizaciones de regreso, se expiden con un límite máximo de 90 días. La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se limita a expedírsela si usted acredita suficientemente los requisitos y paga la tasa correspondiente, sin entrar a examinar otras situaciones. No tienen competencias en materia de desempleo, ya que esto corresponde a la gestión conjunta del Servicio Público de Empleo Estatal y la Tesorería General de la Seguridad Social.

4.- Lo relativo a la prestación de desempleo, es competencia del Servicio Público de Empleo Estatal y ellos son quienes deben autorizarla. Sin embargo, ellos no tienen competencias para impedirle que salga del país, ni tampoco para limitarle la permanencia fuera de España. Se circunscriben a advertirle a usted, que es la interesada, que si se pasa de los días máximos que puede estar fuera, habrá una consecuencia jurídica (pérdida del derecho, obligación de reintegrar lo indebidamente percibido,etc.), sin entrar en más detalles. Usted, como persona interesada, será quien, en virtud de lo ya indicado, deberá tomar sus decisiones y ejecutarlas, advertida de todo lo que puede llegar a suceder.

Un cordial saludo.
13/11/2012 13:07
Buenos días!!
estoy renovando mi Nie y me dieron la resolución hasta el 2022 a mi y a mi hija y tenemos cita para huellas resulta q mi esposo me regalo pasajes a mi país (Perú) por 27 días pero yo tengo paro por 6 meses acabo el 28 de enero el monto q me pagan es de 270 euros de paro , pero voy a pedir permiso de 15 días al paro y le entregare para la autorización de regreso ,por cuanto días me darán la autorización de regreso por 90 días o solo 15 días? y con cuanto me multaría el paro si me paso 12 días mas .muchas gracias!!
17/07/2012 17:04
no es necesario la reserva ellos te preguntaran cuando regresas para ponerte mas o menos los dias pa la autorizacion de regreso,pero el maximo es 3 meses deves regresar antes y los demas documentos estan bien ,pero tambien deves llevar fotocopias de todos y sacar la cita eso es importante que lleves, porque en la puerta te la pediran y si no la llevas no te dejaran pasar,espero te alla ayudado mi respuesta
Autorizacion de regreso
16/07/2012 16:42
Buen día

Mi consulta es: ¿ es necesario presentar una reserva de viaje para sacar la autorización de regreso? o solo puedo presentar el pasaporte, la solicitud de renovación del NIE y el pago de la tasa?

Muchas gracias