Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorizacion de Regreso

1 Comentarios

02/12/2011 08:54
Prepara todo lo que te piden para solicitar la carta de regreso, y anda directamente si vives en Madrid, a la comisaria de Aluche, Metro Aluche L5, y solicitala personalmente, explica la planificacion de tu viaje, te la daran el mismo dia, siempre y cuando tengas toda la documentacion que pides completa, recuerda llevar prueba de los billetes si ya lo has adquirido.

yo hice lo mismo y todo me salio bien, ya salgo del pais la proxima semana.

hasta luego y suerte para los dos.
Autorizacion de regreso
01/12/2011 14:45
buenos días!
soy venezolana vine por estudios de máster a Madrid. Ya tramité mi NIE atravez de la universidad que en teoría "agilizan" la cita.
He ido a extrangeria a poner mi huella y firma y fotos.
Tengo en mis manos el resguardo de mi nie.

Resulta que planifiqué un viaje para Navidad del 20 de diciembre al 5 de enero, bruselas y paris. Pero mi visado caducará el 23 de diciembre. Yo pensé que con el resguardo de la tramitación de mi NIE era suficiente para poder regresar a España. Parece que no es así. Que debo solicitar un permiso de regreso, a través del sistema online de "citas previas" para solicitarlo. El sistema me da cita para el 27 de diciembre, fecha en la que suupestamente yo ya estaré d viaje. Es realmente necesario ese permiso de regreso?.... o.... no hay forma de ir sin cita a solicitarlo?

Otra pregunta, mi esposo hizo el mismo procedimiento que yo que a través de la universidad le agilizarán su cita para el NIE (porque la cita original era para agosto 2012, ya cuando el máster habría finalizado. Qué absurdo!). Bueno, resulta que él se viene de viaje conmigo... pero a él no le han dado cita todavía (por medio de la universidad) para colocar huella. Es decir, él sólo tiene el resguardo de haber tramitado la cita, mas no de haber tramitado la elaboración del NIE. A pesar de eso, podría solicitar su permiso de regreso?

Y, qué pasaría si la cita para poner la huella cae mientras estemos de viaje. La pierde?

La verdad es que esto del permiso de regreso lo supimos fue hace 3 días! :(

Qué me recomiendan? :(