Buenos días! Trataré de ser breve. Mi NIE caducó el día 17/05/10. El 09/04/2010 le dí entrada a mi Solicitud de residencia de larga duración. El 05/07/2010 la resuelven y como no me llega la carta con el resultado, después de 30 días voy a la calle Serrano (Madrid) y me dicen que está INADMITIDA. El asunto es que no puse la fotocopia del pasaporte completo anterior, y como el vigente sólo tenía un año, directamente inadmitieron. Como estaba en plazo para una nueva solicitud, me recomendaron que la presentara nuevamente ya que recurrirla sería en vano. Le doy entrada con fecha 06/08/2010. MI PROBLEMA actual es que necesito hacer un viaje urgentemente (en 10 días) y no me dan la Autorización de regreso porque en el sistema informático sólo ven los datos de la solicitud inadmitida. Consulto en Serrano y me dicen que tienen 3 meses de retraso y que no puedo hacer nada. Presento un escrito explicando la situación y solicitando que agilicen mi trámite, pero ha pasado un mes y nada. ¿Puedo hacer algo? Realmente cumplo con las condiciones para darme la autorización de regreso! Mi viaje es muy importante, tengo billetes comprados y gente esperándome en destino ya que está planificado de hace meses... Por favor si podéis ayudarme os lo agradecería toda la vida!!! Desde ya, muchas gracias. Gustavo.
Podemos tramitarte la autorización de regreso. Para ello necesitamos el resguardo de solicitud presentado en agosto como indicas y la reserva que tienes de vuelo. Así como fotocopia de tu pasaporte en la parte de los datos y nos indicas además por favor, la localidad donde te encuentras. Escríbenos a nuestro correo electrónico.
Te agradezco mucho tu respuesta! Te he enviado un mail a la dirección que me indicas, con mis datos de contacto. Tengo toda la documentación que me pides en originales y escaneada, así que cuando me llames coordinamos los detalles para avanzar. Te he puesto mi móvil así hablamos directamente. Muchas gracias y saludos, Gustavo.
Muchas muchísimas GRACIAS Maciel!!!
Después de estar casi dos meses intentando bajo todos los medios posibles que me den la autorización de regreso, Maciel en un par de días me resuelve el problema!!! Te agradezco muchísimo y por supuesto que me quedo con tu contacto para cualquier futura consulta.
Gente, os recomiendo a esta abogada que es una maravilla!!! :)
Hola, mi caso es similar. Presenté todo conforme 1 mes antes de q caducara mi tarjeta y esperé la carta para renovar, la q me llegó pero al ir a Correos a recogerla dentro del plazo, no la encontré xq éstos no trabajaban de tarde y lo devolvieron a la dependencia. A los días fui a Serrano a ver q me llegó y eran los formularios q los pagué dentro del plazo y a pesar de eso archivaron mi solicitud. Presenté el recurso de Alzada en 09/2010 y me dijeron q tardaría de 3 a 6 meses. Compré mi billete en enero y pido cita y me dan el 22/02 en Los Poblados, voy y me dicen q no porque está archivada mi Sol. Les digo q es urgente y presento lo q sea para justificar y no me dicen cómo, sólo q no saben y q valla acá o allá. Fui a todos lados y ninguno me dice q hacer, sólo q espere un año q es lo q demora el trémite. Me urge viajar y ya postergué el viaje previo pago y no sé q hacer xq viajo en 2 meses. ¿Alguien sabe alguna solución más que los burócrtas ineptos?
Perdón q no especifiqué, pero lo que me niegan y no me dicen como obtenerlo a pesar de que es urgente es la bendita Autorización de Regreso. Me la niegan días antes de viajar y no me dicen cómo podría obtener una de urgencia, sólo me rebotan de Of. en Of. como pelota y ni en el 012, 060 dan ninguna información.
tengo el mismo problema de los anteriores, he presentado el cambio de regimen comunitario a regimen general pero me llego una carta diciendome que debia enviar el pasaporte antiguo ya que si se renueva en 5 años hay que presentar el viejo tambien, lo presente pero no me llega respuesta de la resolucion, tengo que viajar el viernes 12 de agosto 2011 billetes ya comprados y no me dan autorizacion de regreso que puedo hacer me lo pueden hacer ustedes que costo tiene y por favor que me den una respuesta pronta gracias.
hola
mi caso es:me han concedido el permiso de regreso que tiene validez de 3 meses,pero quiero saber si me vale para salir y entrar tantas veces a españa como quiera,o solo sirve para una entrada ? y si m lo van a quitar en la douana?gracias
Buenas tardes
le agadeceria me pudiera orientar acerca de la siguiente inquietud.
Escribo desde venezuela ya que me voy a casar en españa con un español, pero al casarnos nos vendremos a vivir a venezuela ya que actualmente tengo estabilidad laboral y el en españa no tiene trabajo lamentablemente y por ende el vendra a trabajar aqui conmigo. Nosotros tenemos listo todo para casarnos en españa motivado a que no nos podemos casar en venezuela ya que sus padres son mayores y no pueden trasladarse hasta venezuela ya que actualmente su padre esta convaleciente y no queremos se pierdan tan emotivo evento ya que nos casaremos por la iglesia. Nuestra pregunta es, si algun dia decidimos irnos a vivir a españa que pasaria en mi caso? ( ya que soy la extranjera) si me he casado alla pero no he vivido? yo se que registaria el matrimonio en el registro y aparte de eso no se solicitaria lo del nie?, libro de flia? y otras cosas o todavia no? quiero saber que tramites debo hacer por si algun dia necesitamos residir en españa para yo no tener problemas legales al regresar y poder tranquilamente vivir con mi esposo en su pais. Muchas gracias y a la espera de sus comentarios.
mientras exista el vonculo de matrimonio estaras cobijada por el regimen comunitario, por lo que si el dia de mañana decides venir a españa con tu esposo solicitas un visado en regimen comunitario y al llegar a españa solicitas tu tarjeta de familiar de ciudadano de la union sin ningun problema.