Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización de regreso para hijo de estudiante nacido en españa con nie en prórroga.

1 Comentarios

20/11/2019 11:13
AldoMor
Tal como le indican no se puede permitir la entrada y salida del pais de un bebe que no está registrado para evitar el tráfico de seres humanos. Sin poner la huella no hay forma de comprobar que el bebe que sale del pais es el mismo que entra.
Autorización de regreso para hijo de estudiante nacido en españa con nie en prórroga.
20/11/2019 11:09
Buenos dias, mi situacion es la siguiente:

Actualmente tengo en prorroga mi NIE junto con el de mi esposa por estancia de estudios y de forma simultanea he solicitado el NIE para mi hijo nacido en España (8 meses de edad), siendo en su caso solicitud inicial. Todos estas solicitudes figuran en la sede electronica para consulta de estado de expedientes de extranjeria como "en tramite". El problema es que tengo intenciones de viajar con mi familia a Mexico para fin de año y aunque ya tengo las autorizacion de regreso para mi y mi esposa, no me quisieron dar autorizacion de regreso para mi hijo ya que al ser inicial me dicen que hasta que ponga la huella en el sistema no pueden, es decir, tendrian que resolverme favorable y yo llevarlo a poner la huella. Luego hasta que no resuelvan mi solicitud no van a resolver la de mi niño, siendo yo el titular del permiso y eso no es opcion ya que el año pasado tardaron 8 meses en resolverme favorable más mes y medio en darme la tarjeta. Mi viaje esta planificado para dentro de dos semanas y ya no se si debo cancelarlo porque aunque los padres ya tenemos autorizaciones de regreso y la solicitud del NIE de mi hijo esta en tramite me dicen que no lo dejarian entrar a la vuelta.

¿Podrian decirme si efectivamente debo cancelar el viaje o hay alguna opcion para que no le impidan la entrada a mi hijo a la vuelta del viaje?