De acuerdo con Trípoli, ni defensor judicial pues no hay aparentemente conflicto de intereses, ni subasta pública, es suficiente la autorización judicial que ha de contener los elementos esenciales de la venta, en especial el precio.
Olvídate de Subastas y más hoy en día.
No importa que los testigos sean familiares.
Indica un precio de venta aproximado, dentro de unos márgenes normales.
El Expediente para solicitar Autorización, es muy sencillo (no te líes), se lleva a cabo sin contradicción, bajo la supervisión del Fiscal, desde luego.
No obstante, en todos los Expedientes que he visto, ya había un comprador antes de su iniciación.
Muchas gracias.
¿Y el tema de subasta pública que establece el art. 2015 de la LEC? He leído que actualmente en la práctica no es necesario, pero como lo establece la ley y no encuentro regulación que diga que no es necesario... y el tema de los testimonios, debo aportar tres, pero ¿familia, conocidos...? ¿debemos aportar peritación del inmueble estableciendo una cuantía para la venta o puede hacerse a cuantía indeterminada?
Ya lo sé, son muchas dudas, pero realmente soy novata y voy perdida.
Muchas gracias.
Ante el mismo Juzgado que llevó la Incapacidad (en la cual, se supone, ya se nombró tutor) presenta un escrito solicitando "Autorización Judicial" para enajenar el bien X, propiedad del tutelado, indicando las razones de la venta.
No hay razón alguna para designar defensor judicial ni nada parecido.
Buenas tardes,
Tengo en mis manos mi primer caso de incapacitación, todo ha ido muy bien y ya estoy en la fase del inventario. La duda que me viene en cuánto ya tenga esta parte concluida, los familiares quieren enajenar un inmueble propiedad del incapaz para poder hacer frente al pago de las cuotas de su residencia. Tengo bastante claro como solicitar la autorización judicial. La duda es: ¿se presenta dentro del procedimiento de nombramiento de tutor, o se presenta simplemente al juzgado que abrirá un nuevo procedimiento para el tema concreto?
Gracias.