Buenos dias: Hay alguien que me pueda decir que tipo de documento hay que tener para conducir el vehículo de otra persona, no en plan Laboral , para decirlo llanamente en plan amigo ? Existe algún formulario ?. El tema es que me he quedado sin coche y un amigo me deja el suyo y quiero ir Legal.
Gracias anticipadas
hola,que yo sepa no pero tu amigo te puede hacer uno en un folio.donde ponga su nombre dni ,fecha,nombre y matricula del coche y que pong que te autoriza a conducir su coche ,y poner todos tus datos,un saludo.
Si vd. tiene un permiso de conducir adecuado al vehículo y al uso que va a hacer de él, la autorización verbal debería ser suficiente porque es válida a efectos civiles y no existe ningún documento o título de efectos administrativos para lo que pregunta.
La Administración Pública solo expide el citado permiso de conducir a la persona física que efectivamente conduce y pide otra serie de requisitos al titular relativos exclusivamente al vehículo y a sus condiciones técnicas, de circulación, etc.
Otra cosa son las condiciones y cláusulas (generales y particulares) al respecto suscritas entre el tomador del seguro de dicho vehículo y la aseguradora.
Consulte en tal caso el contrato de seguro pero sepa que su cumplimiento o incumplimiento produce efectos en la responsabilidad civil, daños al vehículo, a los ocupantes, terceros, etc. en caso de siniestro, que no entran en el tema administrativo.
Hola, mi caso es diferente al de TORRUDA, yo trabajo en una empresa ¿puedo conducir un vehiculo de una empresa diferente?
Mi caso es que dentro de una empresa han creado otra y los vehiculos pertenecen unos a una y otros a otra, pero los utilizamos simultaneamente.
¿Que consecuencias podria acarrearme en caso de accidente?
Gracias.