Hola, el tema es que tengo un conocido que está ampliando su casa sin permiso de obra mayor, y le ha denunciado un vecino en el ayuntamiento.
Yo entiendo que puede seguir con la reforma en lo que respecta a los permisos de obra menor, pero este vecino creo que es bastante insistente y con tal de pararla es capaz de llamar a la policia si siguen con la obra.
¿Puede la policia entrar en la casa y parar la obra?. (Para entrar yo entiendo que necesitan una orden judicial...si no nada)
Si la policia coge denuncia de nuevo del vecino y se la hacen llegar a urbanismo, ¿Sirve de algo si el hecho ya fue denunciado hace unas semanas? (Yo entiendo que solo te pueden multar una vez por el mismo hecho, pero el miedo de este amigo es que a partir de esta denuncia venga el celador y le pare la obra)
¿Puede el celador entrar en la obra sin consentimiento del propietario?, (yo creo que tambien necesitaria orden judicial...si la poli no puede el celador tampoco).
Claro, me extraña que no sea el interesado quien formule la consulta. He podido comprobar que algunos foreros interponen a una segunda persona para plantear su problema, si no es esa tu situación, pido disculpas.
Respecto a las facultades y deberes de los inspectores urbanísticos, serán las que reglamentariamente les atribuya la autoridad a la que representen.
En la legislación urbanística de la CCAA segúramente se regulará la cuestión.