Buenos dias ante todo.
Necesitaria vuestra ayuda urgente en un tema relacionado con la ludopati.
Mi mujer es ludopata, y tiene una autoprohibicion reforzada, per hace tiempo que empezo a evidenciar de nuevo su enganxe con el juego, asi que decidi investigar i pude confirmar que estaba otra vez jugando. No solo en las maquinas tragaperras habituales, sino dentro de salones de juego donde por ley Catalunya) deben prohibirle totalmente el acceso. No solo eso, ademas tratan a sus clientes con todo lujo, fuman, beben, todo vale. Tengo pruebas que certifican lo que digo, pero la prueba mas feaciente serian las camaras i mucho me temo que van "a borrarse solas", voy a interponer una denuncia, pero buscando precedentes de este tema en internet no he encontrado un solo caso, algo que no puedo creer y que me da mas a pensar, en definitiva todas las infracciones que han cometido, son calificadas muy graves segun la ley catalana, como puedo hacer que esto llegue hasta donde tiene que ir? tengo derecho a exigir daños i perjuicios por ello? De momento tiene constancia de ello porun burofax que todavia ni han contestado, alguien me podria ayudar? es muy dificil luchar contra algo como eso donde hay muchos intereses por medio..,....gracias
Hola ,buenos días . Aunque resulte un poco raro contestarte ,trabajo para una empresa de máquinas , tanto para bingos como para salones,soy consciente que la ludopatía es una enfermedad grave y tiene que ser un drama. Si tu mujer se ha prohibido pueden pasar dos cosas , o bien a pagado una tasa para desprohibirse o bien en los salones y bingos a donde va no cumplen con la ley, es decir,pedir el DNI al entrar y registrarlo en la base de datos de autoprohibidos de tu comunidad, la verdad que me sorprende que hagan esto último porque las multas derivadas de ello son elevadas aunque conozco gente que pide por favor que las dejen entrar y como se conocen de mucho tiempo..
La solución es "facil" aunque con peros, como ya hace tiempo que escribiste el mensaje sino has encontrado aun asesoramiento contesta y te explico. Los dueños de los salones y bingos tienen que respetar la ley de juego, yo soy de Aragón y aquí los autoprohibidos se llevan a rajatabla ya que las multas por incumplimiento son brutales. El juego debe ser responsable.