El pasado 8/11 al usar el tramo gratuito de la ACEGA(autopista central gallega), que sirve al mismo tiempo como desvio de Lalín, me encontré que la salida gratuita estaba cortada.Debido a la avería de un camión.
Tuve que seguir hasta el primer peaje para salir, tuve que pagar el peaje, hice una reclamación y me contestan por carta que no me pagan y me dan la matricula y dirección del camion que ocasiona el problema.¿Donde puedo reclamar a la autopista?
La avería se produjo a las nueve horas y yo usé la autopista a las 11 aprox.
saludos.
Si una salida está cortada por un camión es responsabilidad de éste, pero también es probable que de la autopista subsidiariamente.
Por el importe no creo que merezca la pena meterse en juicios, pero pondría la queja en consumo, exige las hojas de reclamaciones de la autopista y lo expones; pide también que te resarzan de la gasolina y los km de más realizados y si te apetece por perdida de tiempo, molestias y lo que se te ocurra. Lo mismo contra la compañia de seguros del camión y que se peleen entre ellos.
También alguna cartita al periodico local para que se vea lo mezquinos que han sido los de la autopista.
La queja no es por el dinero, lo que no soporto es el comportamiento de esta empresa en este incidente.
Si no me hubiesen cobrado el peaje, no haría ningún tipo de reclamación.
Reclamaremos a consumo, a ver que responden los dos.
saludos.
En Madrid con las radiales hicieron de todo.
Al principio lo peor fue la señalización confusa que te abocaba a ellas. Algo de ello sigue existiendo y las señales te orientan a ellas aunque sean la peor opción es ese punto. En tra práctica es que Tráfico recomienda cogerlas a veces insinuando atascos inexistentes.
Cuando se proyectaron toda persona sensata pensó que no iban a ser rentables, porque no te llevan a ninguna parte, pero se conchabaron con los políticos de turno y llegaron a acuerdos de compensación. Ahora el lobby quiere que lo que no quieren los usuarios lo paguemos los contribuyentes (ya se está haciendo así en buena proporción, pero piden más).