Soy estudiante de derecho y estoy en quinto curso, además tengo el titulo de auxiliar administrativo. Me he comprado un local, con precio aplazado, donde quiero ejercer como abogado en un futuro pero, ahora en el local que he comprado, tengo que hacer una serie de inversiones ya que el mismo esta en crudo (falta tabicar, instalaciones de luz y agua y mobiliario).
Al año ahora en julio empiezo a trabajar para un restaurante y además en octubre para un despacho de abogados.
Mi idea era darme de alta como autónomo para realizar ambas actividades y no en el régimen general, de este modo poderme deducir el IVA de la inversión, poder solicitar ayudas para emprendedores (si es que las sacan, me han dicho en la cámara de comercio que están a punto de salir) y además solicitar un préstamo ICO de 20.000 € para la inversión de l negocio.
Para todo esto es necesario estar dado de alta como autónomo.
-Yo en la situación en la que estoy, en cuanto a titulaciones, ¿puedo montarme una asesoría? o necesito estar licenciado.
-¿Es legal trabajar en el restaurante dado de alta en el RETA y no en el régimen general?
-¿Puedo deducirme el IVA de la inversión y luego pasarme un año sin que mi negocio como asesoría genere IVA? o las factura que yo emita al restaurante y al despacho de abogados por prestar mis servicios mediante contrato mercantil producirían IVA suficiente.