Hola. Cabe la posibilidad, pero en ese caso, deberás demostrar que cumples con los requisitos para poder solicitar una autorización de trabajo por cuenta propia y si es para el ejercicio de una profesión reglada, que el título, si se obtuvo en el extranjero, esté homologado y estar colegiado si se requiere colegiación o al menos haber solicitado la colegiación.
Con todo, cabe pedirla también sin contar con contrato de trabajo, pero se puede demostrar disponibilidad de recursos económicos propios suficientes, aunque vengan del extranjero. En ese caso, en el informe de inserción social, que debe elaborar el Ayuntamiento, se puede, previa solicitud, recomendar que se te exima de la obligación de contar con un contrato de trabajo. Algunas personas lo hacen así, sobre todo, gente joven que vive con los padres o cónyuges o parejas de hecho desempleados, en cuyo caso el otro cónyuge o pareja de hecho asume su manutención.
Hola, tengo todos los requisitos para presentar mi tramite de arraigo social, empadronamiento, mas de 3 años ininterrumpidos, certificado que me avalan ese tiempo, antecedentes penales, un hermano residente, tarjeta sanitaria, etc, pero no puedo conseguir contrato de trabajo, mi pregunta es: puedo darme de alta como autonomo y asi obtener mi regularidad?, o es necesario que sea residente para ello, porque en esta coyuntura de no poder conseguir contrato de trabajo veo esa posibilidad. Agradezco vuestra respuesta, gracias.