Quiero hacerme autonomo y me gustaría saber como puedo calcular o que me hiciese un ejemplo de cuanto me costaría el tema este de cada tres meses pagar el IVA, IRPF...
Lo que tengo claro es que tengo que pagar el seguro de autonomo todos los meses que son unos 200 euros.
Parte de la respuesta tuya se puede enmarcar dentro del panorama Fiscal.
En primer lugar segun el tipo de negocio que quieras instalarte tendras unas cargas fiscales u otras, ya que depende que optes por el Regimen de Estimación Objetiva (Modulos), o por Estimación Directa (Ingresos-Gasots-Amortizaciones), en el primer caso son cantidades que se liquidan trimestralmente tanto de IVA como de IRPF, y van en función de los elementos tributarios que tributen en esa actividad, y en el segundo caso, son simplemente llevar libros de Ingresos y Gastos y Amortizaciones y por tanto las cargas trimetrales estaran en función directa con esos resultados.
Otra cosa que esa actividad este acogida al Regimen Especial de Recargo de Equivalencia, ya que si es así, deberas de pagar un incremento en el tipo de IVA en tus operaciones de compras. Resumiendo que los costos estan en función del tipo de empresa a constituir.
Si quieres me envias mas datos y contestare.
Gracias por contestar pero en a la activida que voy a desempeñar a aislar superficies es decir hacer tabique de pladur, insonorizar habitaciones con pladur o sea como una especie de montador.
Si esto te sirve o te tengo que dar mas datos dimelo
Bueno si se trata de esa actividad, dicha actividad se encuentra dentro de las actividades para tributar por el Regimen de Estimación Ibjetiva (modulos), y tambien puedes renunciar a ella, (pero si renuncias a ella no puedes acogerte a ella otra vez hasta transcurridos 3 años), y tambien puedes tributar por ESTIMACION DIRECTA es decir Ingresos-Gastos-Menos amortizaciones.
Tu para hacer la valoración de cual de las dos optar, tienes que tener claro la cantidad de trabajo que vais a tener, y que sea por supuesto trabajo "bueno" es decir que paguen, si vais a tener mucho trabajo y bien pagado te interesa el regimen de modulos, si por el contrario los comienzos son duros al principio porque no teneis clientela y tal, pues te diria que te fueras a ESTIMACION DIRECTA, esa es la valoración que tienes que hacer, y para saber cuanto tendrias que pagar por modulos, te acercas a una Agencia tributaria y lo preguntas que enseguida te lo diran.
Gracias.
Pero no sabría decirme una cantidad mas o mes por ejemplo de IRPF + IVA.
Es que me han dicho que cada tres mese debería pagar unos 3000 euros y lo he visto excesivo no.
Tú que opinas.