Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autónomo y vacaciones por baja laboral

3 Comentarios
 
Autónomo y vacaciones por baja laboral
29/09/2023 08:15
Muy buenas , soy autónomo pero tengo una concesión con el ayuntamiento de Barcelona de un quiosco de prensa.
De normal, yo sé que si un trabajador está de baja, no pierde sus vacaciones si un año está de baja y no las hace , así que supongo que al volver se le sumarían a las nuevas.
En caso de los autónomos sabéis si se puede aplicar la misma norma??
Yo estuve la mitad de 2022 de baja por lo que las vacaciones de agosto de 2022 no las cogí y me dieron el alta en 28 junio del 2023 y entonces me cogí las vacaciones del 2023 y las que me debía del 2022 . Es correcto lo que hice?? O a los autónomos no se nos acumula las vacaciones no disfrutadas estando de baja.

Gracias.
02/10/2023 18:28
Bueno, veo que nadie sabe sobre el tema, eso debe ser que por aquí todos somos cuñados que "entendemos" por casos propios sobre abogacía pero deben existir pocos abogados realmente.
Igualmente Gracias por el interés que seguro alguno se tomo.
02/10/2023 22:37
dexter1976bcn
Hola,cuando trabajas por cuenta ajena es así ,no pierdes las vacaciones estando de baja ,(como fue en mi caso),pero si no le han contestado nadie será porque no lo saben o no le pasó a nadie este problema,no es para que usted se enfade así,un saludo
02/10/2023 22:46
Un autónomo tiene sus vacaciones como todo el mundo pero tanto los autónomos como las vacaciones se las paga él por tanto puede estar un mes o tres o los que quiera.
El problema es la concesión del ayuntamiento ya que este lo que pretende es que se preste el servicio y salvo que el autónomo durante sus vacaciones contraté a alguien para sustituirlo el ayuntamiento rescindirá el servicio del autónomo.
smo