Hola, no se si este tema va en este foro, si es asi me lo mueven por favor.
El hecho es que soy autonomo desde hace un mes y me quiero acoger a la subvencion de pasar de desempleado a autonomo de 5000 euros en el Inem.
Necesito un coche para desnpeñar mi labor como comercial y quiero comprarme uno de segunda mano de un particular e insertarlo como inversion de inmovilizado para que me den la subvencion. El problema es que un particular no puede hacer factura y no se si un contrato de compraventa me vale para pedir esta ayuda o si voy a tener problemas para obtener la subvencion por ello.
No se, creo que estatal,en la solicitud pone: Solicitud de subvenciones del programa de promocion de empleo autonomo orden tas/1622/2007, de 5 de Julio-Boe numero 136 de 7-6-2007.
fondo social europeo. Me lo dieron en el INEM.
Para un coche de segunda mano es poco probable que un particular emita factura ya que tendría que constar el IVA.
Es mejor recurra a una empresa de venta de coches de ocasión, que hay muchas, y emiten factura y garantia por algún tiempo.
Buenas, a ver si me pueden ayudar. Desde el 2005 tengo una deuda con la Segridad Social como autónomo y por trabajadores en total de unos 8000€. ¿ Tiene fecha de caducidad la deuda?. ¿ Podría en su día poder cobrar la jubilación teniéndola?. He de decir que no trabajo ni tengo propiedades a mi nombre. Gracias