Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autonómo y cuenta bnancaria a nombre de un tercero

5 Comentarios
 
Autonómo y cuenta bnancaria a nombre de un tercero
17/06/2015 13:23
hola, quiero darme de alta como autónomo pero la cuenta del banco donde me ingresen las facturas quiero que esté a nombre de mi mujer, porque yo no tengo cuenta ni puedo tenerla, es eso posible? Gracias
17/06/2015 13:30
Si pone la cuenta de su mujer, esos ingresos constarán como percibidos por su mujer.

Saludos

www.gracianiasesores.com
17/06/2015 13:40
Si, pero la pregunta es: la empresa a la que voy a facturar puede pedirme que el certificado del titularidad de la cuenta bancaria esté a mi nombre? Gracias
17/06/2015 13:59
Efectivamente, la empresa que vaya a pagarle le puede pedir ese certificado de titularidad. Si realiza algún trabajo para cualquier organismo público o empresa dependiente de la administración, se lo pedirán con toda seguridad.

Además, algunas entidades bancarias no admiten transferencias en las que el beneficiario no coincida con el titular de la cuenta. Por tanto, para evitar que se las pudieran devolver consúltelo primero en el banco.

Otra cuestión: aunque la cuenta esté sólo a nombre de ella, si el problema es evitar posibles embargos y están casados en régimen de gananciales se la podrían embargar igualmente. Lo del posible embargo se me ocurre sólo porque dice vd. que "no tengo cuenta ni puedo tenerla"... no se si será el caso.
17/06/2015 14:08
hola y gracias por responder. Primero, ya he facturado varias veces a la misma AEAT, Ayuntamientos y no me han dicho NUNCA nada respecto a esa titularidad, ni mención siquiera. Segundo, el banco de mi mujer (pareja de derecho) nunca ha dicho nada al respecto tampoco. Lo que me pregunto es si es legal que yo pueda facturar a mi nombre y tener la cuenta a nombre de otra persona (ya ni siquiera que sea nada mio). Esa es la pregunta. Gracias
18/06/2015 09:11
Legal es, vd factura independientemente de la forma de pago.
Lo de la titularidad lo preguntaba vd. y por eso se lo he respondido: sí que le pueden pedir ese certificado. He trabajado más de 20 años en una entidad pública empresarial y siempre se pide el certificado (siempre en caso de empresas, para evitar que algún apoderado desvíe fondos a una cuenta que no sea de la empresa, en su caso al ser autónomo no tiene tanta transcendencia, pero se lo podrían pedir).