Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autonomo y colaborador

0 Comentarios
 
Autonomo y colaborador
16/02/2006 19:49
Comento un poco el caso:

Después de 5 años trabajando dado de alta en el régimen especial de autónomos, en un bar, el 31 de diciembre pasado me he dado de baja de la S.S y he dejado la actividad, pero en abril de este año me voy a volver a dar de alta sólo ese mes, y luego también el mes de agosto, y el mes de diciembre, por lo tanto sólo voy a pagar 3 meses de autónomo y haré 3 declaraciones trimestrales de IVA, ya que el primer trimestre ene-feb-mar no estoy ejerciendo.
El problema es este:
Desde Abril del 2005 también ejerzo con contrato mercantil como colaborador de una correduría de seguros, por la que me retienen de mi comisión por seguro un 15% de IRPF, pero no he declarado en mis declaraciones trimestrales, supongo que en mayo cuando haga la declaración tendré que poner esos ingresos, no?, el problema es que tengo que hacer ahora que no soy autónomo, si puedo o no seguir con los seguros, si necesito seguir dado de alta con otro IAE, y si tendría también que hacer declaraciones trimestrales, es que no lo se!. No se si con los tres meses que esté dado de alta con lo del bar puedo meter lo de los seguros como ganancias del bar, ¿y si hago mucho volumen y tengo muchas comisiones?, ¿y si tengo pocas comisiones?. Algunos me comentan que en los seguros no se declara IVA. Por si sirve de algo, yo no hago facturas, y antes con el bar estaba en regimen de estamación directa.
Tengo muchas dudas.

Gracias de antemano.