Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autonomo para arraigo

3 Comentarios

Autonomo para arraigo
19/07/2011 15:41
Hola aunque he leido bastantes temas sobre arraigo me cabe una duda mas, ya casi estoy al presentarme al arraigo pues cumplo mis 3 años ,mi pregunta es si al no tener seguridad de encontrar la posibilidad de que alguien me haga una oferta de trabajo yo con capital justificado del exterior pudiera presentar mi arraigo como autonomo de mi misma empresa ,no se si explique bien que si yo demuestro que tengo capital para crear una empresa sin estar legal actualmente me permitirian darme de alta y justificar mi contrato laboral para el arraigo.
19/07/2011 18:05
Hola. Es posible que solicite la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social acreditando que sus medios de vida provendrán de una actividad a iniciar por cuenta propia. Pero entonces, tendrá que cumplir, además, los requisitos exigidos para solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia e igualmente, la viabilidad del proyecto y que lo que genere le permitirá, al menos, garantizar su subsistencia.

Un cordial saludo.
26/07/2011 09:04
Hola estimado condedecartagena por responder mi pregunta pero si no fuera una molestia para usted me gustaria que me profundizara mas en el tema siendo un poco mas explicito ,en mi caso en particular donde tendria que ir para acreditar que puedo contar con una fuente de ingreso extrangera y que documentos presentar para solicitar el permiso para la supuesta nueva empresa ,yo me he hecho un proyecto de empresa en base a una inversion propia que no necesitaria ayuda del gobierno y muy detallada en cuanto a los servicios que prestaria y la creacion de puesto de trabajo en el municipio donde vivo (sitges.barcelona) lo que no me queda claro es cual serian mis primeros pasos donde presentarme para dar mi primer paso .entienda usted que esto solo es un proyecto y hasta que no lo tenga bastante consolidado y claro no obtendre la ayuda economica de mis familiares.muchas gracias de antemano.
26/07/2011 14:23
Hola. Puede encontrar información sobre los requisitos a acreditar para obtener una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia en la siguiente ruta hacia la hoja informativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En ella se indican las organizaciones que pueden emitir el informe de viabilidad del proyecto empresarial:

http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/29-Autorizacixn_inicial_Residencia_y_trabajo_por_cuenta_propia.pdf

Un cordial saludo.