Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autonomo falso

1 Comentarios

Autonomo falso
24/09/2012 12:22
Buenos dias
Mi duda surje ante un problema que me ha surjido con mi jefe.
Cuando entre a trabajar aqui tube que darme de alta en autonomos pero realmente trabajo como trabajadora por cuenta ajena porque yo percibo un sueldo y tengo un horario.
El trabajo es en un bar que tiene una tienda de ultramarinos tambien.
El problema es que estos dias atras me he enterado de que mi jefe esta jubilado y por eso tenia que darme yo de alta en autonomos pero las ganancias son para el y el iva lo va a hacer a mi nombre... no se demasiado de leyes pero esto es un poco ilegal al estar cobrando una pension.
Quiere que me vaya el dia 30 y tengo pensado denunciarlo, por donde empiezo? que pruebas necesito?
Gracias
24/09/2012 13:15
Empieza por denunciar todo esto ante la Inspección de Trabajo.

En cuanto a que tu jefe no quiere que vuelvas a partir del día 30, debes intentar que te lo de por escrito (algo que dudo bastante) o que te lo diga delante de testigos, o en cualquier caso tendrás que volver al día siguiente del día 30 y cuando no te deje entrar para trabajar debes llamar a la policía, para que de ese modo, haya constancia de la voluntad del empresario de que no trabajes allí más.

Por lo tanto para que te reconozcan la relación laboral no debes tener problemas, pero para que te reconozcan el despido verbal y no se considere abandono del puesto de trabajo, debes hacer lo que te he comentado anteriormente.

En cualquier caso si tienes indicios de prueba o directamente pruebas, de que existe relación laboral, es decir, te paga periodicamente por el banco, tienes horario, tienes testigos que acrediten que trabajas allí, etc., te recomiendo que te pongas en contacto con algún abogado y él te aconsejará en primera persona.

Saludos