Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autónomo discapacidad

0 Comentarios

Autónomo discapacidad
10/09/2012 12:52
Buenos días,
Mi consulta va enfocada al régimen de autónomos.
En el 2009 y después de 20 años como autónomo, me tuve q dar de baja. Me dieron el 40% de discapacidad.
En Febrero del 2012, volví a darme de alta como autónomo pero en otra profesión (nada relacionada con la anterior) y me concedieron una bonificación en la cuota de la social del 50% durante los 5 primeros años.
En Agosto de este año, y sin recibir notificación alguna, me cobran la cuota íntegra (282 eu) la diferencia del mes de Julio (hasta llegar a dicho importe). En la Tesorería me informan q no tengo /ni tenía derecho a acceder a dicha bonificación, pero sin embargo cuando me dí de alta cumplía los requisitos q me exigían.
¿Ha cambiado la Ley sobre bonificación de autónomos con discapacidad? ¿Me tenían q haber informado por escrito? ¿Puedo hacer alguna gestión para reclamar esa bonificación, qué documentos debo aportar y si hay algún plazo? Debo pagar la diferencia de la cuota desde q me dí de alta? Según me dicen ahora en la Tesorería, para poder tener dicha bonificación, no tenía que haber sido autónomo nunca. Agradecería su pronta respuesta. Un saludo,