Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autónomo deducción hipoteca

2 Comentarios
 
Autónomo deducción hipoteca
27/12/2008 13:40
Hola,

tengo una hipoteca con mi novia al 50% cada uno. Este año que viene me hago autónomo como ingeniero informático. Algunos días trabajaré en casa y otros en el cliente.

Al poner en el alta de autónomos que mi sede fiscal está en mi piso (por el porcentaje correspondiente de metros) puedo deducir la parte proporcional de la hipoteca igualmente?? Como funciona esto?

Per claro, si la deduzco entonces en la renta al deducirse por Vivienda Habitual tendré que restar la parte que me he deducido como autónomo??

Estoy un poco liado con este tema.

Gracias.
05/01/2009 13:32
Hola JInglada, en tu caso Hacienda no permite que te deduccas parte del hipóteca por ejercer en tu casa tu actividad, al entender que se trata de un bien indivisible, pero si puedes por el contrarior aplicarte la deducción por adquisición de vivienda habitual. Lo que si puedes deducirte, en proporción al porcentaje de uso de la vivienda, los gastos de telefono, electricidad, etc.. de la vivienda.
05/01/2009 15:02
Gracias, por contestar...

Pero seguro que esto es así? En otro foro me han contestado que el porcentaje de uso de la actividad aplicado a "sólo" los intereses de la hipoteca puedo contabilizarlo como gasto... que esto reduciría el beneficio a final de año y Hacienda me quitaría menos dinero...

Gracias.