Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autónomo de baja médica por contingencia común.

1 Comentarios
 
Autónomo de baja médica por contingencia común.
04/03/2022 09:18
Buenos días, soy autónomo y estoy de baja por contingencia común, desde el 4 de febrero de 2021. Con fecha 28 de febrero de 2020, recibí un SMS de la Mutua, en la que me comunicaban que, el INSS me había dado el alta médica con fecha 25 de febrero de 2022. Justamente ese día, tenia que presentar, ante el inspector médico, un informe del cardiólogo de la seguridad social. Padezco de arritmias recurrentes y ya me han realizado cuatro ablaciones y nueve cardioversiones. Siempre me intervinieron en la medicina privada, pero en diciembre de 2021 fue expulsado de la compañía aseguradora y tuve que acudir a la seguridad social. El caso es que no he recibido ninguna notificación del INSS pero estoy de alta. Ya realicé el procedimiento de desacuerdo ante la sede del INSS de mi ciudad. ¿Qué puedo hacer para reclamar la prorroga de seis meses? No quiero d mandar para conseguir la incapacidad permanente ya que, me puedo jubilar anticipadamente en julio de 20222. Gracias
02/06/2022 20:02
xusgil5
Yo llevo 375 dias de baja y el INSS no me llama, soy autonomo, estoy desesperado. En tu caso lo que hiciste es lo correcto