En éste caso el hijo seguiría trabajando en el bar, y teniendo una relación totalmente de ajeneidad. La intención en un principio no es darlo de alta para luego despedirlo, que de aquí unos años suceda pues ya creo que ahí la situación no sería tan rara rara.
Optar al desempleo llama tanto o más la atención que el tema de la bonificación. Una persona contratada como autónomo colaborador por un familiar que de un día para otro lo contrata en régimen general y lo despide? Raro, raro.
Buenas a ver que opináis, de un autónomo de hostelería que hace años que tiene trabajando en el bar al hijo y está dado de alta como autónomo colaborador. ¿Puede el padre dar de baja al hijo como autónomo y contratarlo inmediatamente a través de un contrato de familiares en el régimen general y bonificarlo?.
En seg social me indican que sí pueden hacerlo, ahora si se detecta que es para sacar un beneficio económico como sería el de la bonificación del 100% de la cuota empresarial, pasan parte a inspección.
Yo una opción que he pensado es contratarlo con ese contrato pero renunciando a la bonificación y así como no viven en la misma casa puede optar al desempleo el día de mañana.
En fin a ver que opináis que es un tema que cada vez irán saliendo más cosas.